Coincidiendo con el 40º aniversario de su estreno en el Reino Unido, la comedia de los Monty Phyton 'La vida de Brian' vuelve a los cines esta semana de la mano de dos de las principales cadenas de exhibición, Cinesa y Yelmo, que han organizado proyecciones únicas este martes en varias ciudades españolas.

Cinesa lo hará, a las 20 horas, en más de 20 salas de A Coruña, Santander, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga, Murcia, Castellón, Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que Yelmo la ha programado, a la misma hora, en Madrid, Barcelona, Oviedo, A Coruña, Valencia y Málaga.

Dirigida por Terry Jones, 'La vida de Brian' es la película más celebrada de los Monty Phyton, una sátira mordaz de la religión y la representación en Hollywood de todos los aspectos bíblicos.

Está ambientada en Judea en el 33 a.C., donde los exasperados romanos están tratando de imponer un poco de orden en un momento de caos y cambio. Brian es un judío que nace el mismo día que Jesucristo y al que una y otra vez confunden con el Mesías.