Los Descendientes 3 llegará a Disney Channel este otoño con una nueva y sorprendente historia donde Mal, Evie, Ben y Uma vuelven a convertirse en los protagonistas ya que un nuevo villano acecha Auradon. El cetro de Maléfica y la corona de la reina han desaparecido y todos en el reino están dormidos, ¿pero?, ¿quién ha sido?... Solo la brasa de Hades es capaz de romper el hechizo, acompaña a Mal a un viaje hacia lo desconocido en una nueva aventura que lo cambiará todo.

La secuela cuenta la historia de los hijos adolescentes de los Villanos de Disney. Mal (Dove Cameron), Evie (Sofía Carson), Carlos (Cameron Boyce) y Jay (Booboo Stewart) vuelven a la Isla de los Perdidos para reclutar un nuevo grupo de descendientes para que se unan a ellos en Auradon Prep. Cuando una brecha de seguridad pone en peligro a Auradon durante una salida de la Isla, Mal decide cerrar de manera permanente la barrera, por temor a que sus némesis Uma (China Anne McClain) y Hades (Cheyenne Jackson) se venguen del reino. A pesar de su decisión, una fuerza oscura amenaza a los habitantes de Auradon. Salvar a todos dependerá de Mal y de los Villanos, protagonistas de la batalla más épica vivida hasta el momento.

Para los que desconocen la trama de la saga, lo cierto es que la historia está ambientada en el reino idílico de Auradon, la película cuenta la historia de los hijos adolescentes de los villanos más famosos de Disney (Maléfica, la malvada Reina de Blancanieves, Cruella de Vil y Jafar), que embarcarán en un viaje al abandonar la Isla de los Perdidos para irse al idílico Reino de Auradon. Allí, el rey Ben, hijo adolescente de La Bella y la Bestia, les dará una oportunidad de redención para poder asistir a la escuela junto con los hijos de héroes de Disney como el Hada Madrina, Cenicienta, La Bella Durmiente y Mulan. En ese momento, los hijos de los villanos deberán decidir si seguir o no los malvados pasos de sus padres. Las películas de Los Descendientes han sido dirigidas por el ganador de un premio Emmy, Kenny Ortega, director y coreógrafo de la exitosa trilogía High School Musical.