Noticias | Cine

Arturo Fernández, adiós a un galán de la interpretación

El consagrado actor asturiano ha fallecido este 4 de julio a los 90 años de edad
04-07-2019 07:45
0 votos
El actor Arturo Fernández. ARCHIVO

El actor Arturo Fernández. ARCHIVO

Arturo Fernández ha fallecido este 4 de julio a los 90 años de edad. El actor asturiano deja tras de sí una de las carreras interpretativas más prolíferas de España. La trayectoria profesional de Arturo Fernández se forjó entre el teatro, el cine y la televisión.

Los personajes de galán eran los que mejor se ajustaban al perfil de este actor gijonés. Arturo Fernández será recordado como un gran conquistador sobre las tablas. Además, su faceta cómica será inolvidable para sus incondicionales seguidores.

Carrera de Arturo Fernández

Sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación le llegaron de la mano del teatro. En el cine, sus principales trabajos le llegaron en las décadas de los 60 y los 70. De hecho, en 1970 le llegó uno de sus grandes éxitos comerciales, 'La tonta del bote'. Una película que protagonizó junto a la recordada Lina Morgan, quien se convertiría en su pareja profesional en numerosos trabajos posteriores.

Otro de sus trabajos más destacados en el cine fue su participación en 'Truhanes', junto a Paco Rabal. Esta película dio lugar a la serie homónima de la misma, que volvió unir en la televisión a Fernández y Rabal.

Ya en la época de las televisiones privadas, Arturo Fernández llegó a Antena 3 para protagonizar la serie de 'La casa de los líos'. En ella, interpretaba a un cómico galán junto a Lola Herrera.

En los últimos años, Arturo Fernández seguía recorriendo España con sus obras teatrales. De hecho, hasta el pasado mes de abril todavía trabajaba sobre las tablas en la obra 'Alta seducción'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El director presenta su nuevo filme, 'Mientras dure la guerra', en el Festival de San [..]
Deja tu comentario
La cineasta y guionista alerta del "rechazo malintencionado y vergonzante" a la Ley de Igualdad [..]
Deja tu comentario
La ciudad de San Sebastián ya está preparada para recibir a estrellas como Penélope Cruz
Deja tu comentario
Los hechos que denunciaba esta persona habrían sucedido en 2016 en Malibú