La adquisición de Fox por parte de Disney ha estado plagada de dificultades debido a los diferentes contenidos de ambas compañías. Aparentemente, Disney no tiene claro cómo encajar Deadpool, una saga solo para adultos, en su Universo Cinematográfico Marvel y el batacazo de taquilla de X-Men: Dark Phoenix también ha sido un duro golpe. Ahora, Disney ha mostrado su preocupación por otro proyecto, la polémica nueva película del director de Thor, Taika Waititi.

Según Variety, desde Disney se han mostrado preocupados por Jojo Rabbit, la próxima película de Waititi, una "sátira antiodio" ambientada en la Alemania nazi que cuenta con el propio director interpretando a Adolf Hitler, una temática alejada de la línea 'family friendly' que sigue el resto de sus contenidos. La cinta es considerada "demasiado arriesgada" y ha incomodado a algunos ejecutivos que, aseguran, "este material podría alienar a los fans de Disney".

Aunque esta preocupación se achaca a la "sátira vanguardista" de la que hace gala Waititi, fuentes apuntan más bien a "una expresión del choque cultural que tuvo lugar cuando los dos estudios se embarcaron en su integración".

La publicación asegura que Disney está buscando alternativas y el filme ha comenzado a proyectarse bajo el sello de Searchlight. Jojo Rabbit fue desarrollada y producida en Fox Searchlight antes de la fusión de Disney, y ahora es uno de los títulos que la compañía lanzará este otoño.

A pesar de esta polémica, Disney y Waititi mantienen una gran relación, después de que el cineasta trabajara en Thor: Ragnarok, que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo. Además, Waititi repetirá en dicha saga ya que, tal como se anunció en la Comic-Con de San Diego, el director volverá con la secuela, Thor: Love and Thunder, que se estrenará en noviembre de 2021