Llega a los cines 'Érase una vez en... Hollywood', el noveno largometraje de Quentin Tarantino, que narra desde una visión muy personal la historia de los crímenes perpetrados por el clan Manson en Los Ángeles de 1969. Ahora bien, teniendo en cuenta que el cine vive una época en la que sagas y demás títulos comerciales cuentan con escenas post-créditos, ¿Tarantino también se habrá apuntado a la moda?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Efectivamente, Tarantino ha incluido una escena para ver tras los créditos finales, aunque se trata más de un guiño a su propio cine que otra cosa. La secuencia muestra un desternillante anuncio de cigarrillos Red Apple, protagonizado por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio).

La estrella presume de fumarlos sin filtro. Sin embargo, cuando la cámara deja de grabar, Dalton deja muy claro que le son en verdad bastante desagradables. Una escena que los fans más acérrimos del cineasta aplaudirán con cariño.

¿El motivo? La marca de tabaco Red Apple ha estado presente en varios títulos de su filmografía, como 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' y 'Los odiosos ocho'. También ha aparecido en 'Abierto hasta el amanecer', dirigida por Robert Rodríguez y en la que Tarantino actuó y escribió el guion, como también en 'Four Rooms', en la que el cineasta dirigió uno de los cuatro fragmentos que componen el filme.

Sin duda, un homenaje a su propio cine que los fans adorarán. 'Érase una vez en... Hollywood', protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense, un dato excelente que irá a más conforme vaya abriéndose paso en el resto de mercados internacionales.