¿Será el de Joaquin Phoenix el mejor Joker de todos los tiempos? El actor ha demostrado en incontables ocasiones que es un actor de método, y si hay un personaje con el que un intérprete puede desatar todo su potencial ese es el Payaso Príncipe del Crimen. Prueba de ellos es el último clip de la película, con danza maldita incluida.

Mientras todos los estudios tratan de crear su propio cinematográfico para dominar un género que lleva liderando la taquilla una década,' Joker' llega con una premisa completamente distinta. No es una película de superhéroes al uso, es un descenso a la locura de la mano de Joaquin Phoenix. Y el actor ha puesto todo su empeño en el papel.

En el último clip, publicado por el director Todd Phillips en Instagram, aparece el archienemigo de Batman, ya vestido con todos sus icónicos atuendos, bailando una de sus inquietantes danzas, que tantas veces ha sacado de quicio al Caballero Oscuro. Y todo en la toma desprende un tono de lo más espeluznante.

Phillips ha estado compartiendo en sus redes diferentes clips cortos de la película que muestran paso a paso la degradación de Arthur Fleck, el personaje de Phoenix. Los tráilers de Joker han sido bastante difusos, centrándose en el proceso mental del propio personaje más que en la verdadera trama. Porque, al fin y al cabo, esto no es una película de superhéroes al uso.

La película de Joker es una yuxtaposición a la historia del propio personaje. Por primera vez se le dará una auténtica historia de fondo, y no las versiones confusas ofrecidas en Capucha Roja, La broma asesina y otras adaptaciones. Uno de los rasgos más distintivos del Joker es su confuso pasado. Pero el telón está a punto de abrirse, y la función comienza el próximo 4 de octubre, cuando el filme llegue a los cines.