La historia del cine está repleta de secuelas que no son dignas de sus predecesoras. A continuación, repasamos algunas de las segundas entregas que fueron un auténtico fiasco.

'Ted 2' (2015)

Con 549 millones de dólares recaudados en todo el mundo con la primera entrega, Universal apostó por llevar de nuevo a la gran pantalla al irreverente osito de peluche y su inseparable amigo Mark Wahlberg. Estrenada en 2015, la secuela se quedó muy lejos de la cinta original con unas cifras en taquilla de 216 millones de dólares.

'El exótico Hotel Marigold 2' (2015)

También el pasado año se estrenó la segunda entrega de El Exótico Hotel Marigold. En esta caso contó con el mismo presupuesto que su predecesora -10 millones de dólares- pero amasó 50 millones menos que la película original.

'Sin city: Una dama por la que matar' (2014)

Frente a los más de 158 millones de dólares de Sin City, esta secuela sólo pudo recaudar 39 millones de dólares en todo el mundo. En España, de hecho, ni siquiera se ha estrenado.

'Instinto básico 2' (2006)

Logró apenas 38 millones de dólares en todo el mundo y su escasa calidad le valió cuatro premios Razzies. Una prueba de que el nombre y el éxito de sus predecesores no es todo, ya que la cinta original de Sharon Stone recaudó más de 352 millones de dólares.

'La leyenda del zorro' (2005)

Mismo personaje y mismo protagonista, Antonio Banderas. Sin embargo, la recaudación bajó en más de 100 millones de dólares, ya que la cinta original amasó más de 250 millones de dólares, frente a los 142 millones de La leyenda del Zorro.

'Dirty Dancing 2' (2004)

Apenas lograron recaudar 27 millones de dólares en todo el mundo, frente a los más de 213 que amasó la cinta original.

'Los dos Jakes' (1990)

Dieciséis años después de Chinatown, Jack Nicholson regresó como Jake Gittes. El resultado no fue, ni de lejos, el esperado, con apenas 10 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, frente a los 29 millones de su predecesora.

'Speed 2' (1997)

Logró la nada desdeñable cifra de 164 millones de dólares en la taquilla mundial, pero la cifra se convierte en irrisoria comparada con los 350 millones de la primera parte.

'El Golpe II' (1983)

La película original consiguió 156 millones de dólares en Estados Unidos, un éxito que no logró repetir El golpe 2, que se estrelló estrepitosamente con solo 6 millones de dólares.

'Grease 2' (1982)

El musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John no solo se convirtió en un clásico, sino que también se recaudó la increíble cifra de más de 394 millones de dólares. Una hazaña que Grease 2 no consiguió repetir con tan solo 15 millones de dólares en Estados Unidos.