Will Smith, un viejo amigo de los cines españoles, regresa este viernes a las salas con su nueva película, 'Bad Boys for Life', al tiempo que la candidata a los Oscar 'Jojo Rabbit' presenta a su amigo imaginario, Adolf Hitler, y el valorado terror español regresa con la escalofriante 'Malasaña 32'.

'Jojo Rabbit', la sorpresa de los Oscar llega a España

Nominada a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje, 'Jojo Rabbit' es la última creación del curioso director neozelandés Taika Waititi, en esta ocasión con la historia de un solitario chico alemán que tiene un particular amigo imaginario: Adolf Hitler.

Cuando el niño descubra que su madre está escondiendo a una joven judía en su propia casa deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Una comedia en la que el propio director encarna al dictador nazi.

'Bad Boys for Life', la saga continúa

25 años después, Will Smith y Martin Lawrence vuelven a convertirse en los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett en la tercera entrega de la saga 'Dos policías rebeldes', 'Bad Boys for Life', donde, como en las anteriores, se mezcla la acción con el humor más desenfadado.

Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de las películas 'Gangsta' (2018) y 'Black' (2015), 'Bad Boys For Life' se centra en los esfuerzos de la Policía de Miami por capturar al narcotraficante Armando Armas. Además de Nicky Jam, se suman al reparto las actrices mexicanas Paola Núñez y Kate del Castillo.

En 'Malasaña 32', el terror viene de lo cotidiano

Dirigida por Albert Pintó, que ya revolucionara el Festival de Sitges con su debut en el largometraje 'Matar a Dios', junto a Caye Casas, entra por la puerta grande a las salas de cine esta semana con 'Malasaña 32', una cinta de terror donde el miedo viene de lo cotidiano.

Con Javier Botet al frente del reparto, 'Malasaña 32' da una vuelta de tuerca al género de terror para, además de ofrecer intensas dosis de horror paranormal, presentar una radiografía extremadamente realista del Madrid de 1976 y del famoso éxodo rural vivido por cientos de españoles que, años atrás, huían del campo en busca de un futuro mejor en la ciudad.

'Derechos del hombre', circo para entender el valor de las cosas

Tras presentar 'El complejo de dinero' (2015) en Berlín, el director y guionista Juan Rodrigáñez repite el elenco de aquella en su segundo largometraje 'Derechos del hombre', donde indaga sobre el valor de las cosas utilizando para ello las reflexiones de los trabajadores de un circo que quiere innovar su repertorio.

Así, la película sigue la preparación del espectáculo 'Derechos del hombre', que la excéntrica compañía de circo va a mostrar en un pequeño pueblo castellano. Mientras dan los últimos retoques, idean cambios en el estilo de su espectáculo porque desean cambiar la forma en que la sociedad los percibe.

'Los consejos de Alice', una comedia política muy francesa

El omnipresente Frabice Luchini se mete en la piel de un alcalde que de repente pierde las ideas. Y encuentra en Alice (Anaïs Demoustier), la colaboradora ideal para mantener su prestigio político.

Una comedia muy francesa, muy dialogada y muy intelectual con actores de altura y que mezcla humor con una elegante crítica política ayudada por el siempre impecable Luchini.

'Jugando con fuego': más difícil cuidar niños que apagar incendios

Comedia familiar protagonizada por John Cena, John Leguizamo y Keegan-Michael Key, que dirige Andy Fickman ('Superpoli en Las Vegas'), donde interpretan a un grupo de bomberos de élite que, tras salvar a tres niños de un incendio, tendrán que cuidar de ellos hasta encontrar a sus padres.

Los férreos agentes se dan cuenta entonces de que es más duro criar a estos salvajes que apagar incendios, aunque también descubrirán la parte más divertida y entrañable de tener una familia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Estrenos de cine

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO