Margot Robbie es doble protagonista de la cartelera este fin de semana, como la heroína de DC Cómics Harley Quinn y al frente del reparto de 'El escándalo', un filme sobre el caso de acoso que tumbó al magnate de Fox News Roger Ailes. También estrena película el inconfundible Terrence Malick, 'Una vida oculta'.

Margot Robbie al frente de un grupo de heroínas justicieras

Margot Robbie vuelve a ponerse en la piel de Harley Quinn en 'Aves de presa y la fabulosa emancipación de Harley Quinn' tras separarse de 'Joker' y unir sus fuerzas a otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra (Ewan MacGregor).

Cathy Yan dirige este 'spin off' de 'Escuadrón suicida' mientras James Gunn ya prepara la segunda entrega de esa saga que también encabeza el personaje de Quinn y que se estrenará el año que viene.

Las mujeres que tumbaron por acoso al magnate de Fox News

Charlize Theron, Margot Robbie -ambas nominadas a los Oscar por esta película- y Nicole Kidman protagonizan la historia real de las mujeres que sacaron a la luz el escándalo de acoso sexual que hizo tambalear los cimientos de uno de los más importantes emporios de la comunicación de Estados Unidos, Fox News, al denunciar a su fundador, Roger Ailes.

Si la reciente miniserie protagonizada por Russell Crowe ('The loudest voice') narró el ascenso y caída de Ailes, altavoz de la derecha estadounidense, 'El escándalo', dirigida por Jay Roach y con guion del oscarizado Charles Randolph ('La gran apuesta'), da voz a las periodistas que le sufrieron.

Malick homenajea al hombre que se rebeló contra el nazismo

'Vida oculta', la nueva película de Terrence Malick ('El árbol de la vida', 'La delgada línea roja') se centra en la vida del austriaco Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia que durante la Segunda Guerra Mundial se niega a luchar con los nazis. Basada en hechos reales y protagonizada por August Dielh ('Malditos bastardos') la película recibió el aplauso unánime de la crítica en su estreno en el pasado Festival de Cannes.

'Misión de locos', una nueva comedia de Dany Boon

Creador de la saga "Bienvenidos al norte" y uno de los actores más taquilleros de Francia, Dany Boon protagoniza esta comedia sobre un psicólogo y uno de sus pacientes (Boon) que se ven envueltos en una frenética persecución por las calles de París.

El paciente Léo Milan afirma ser un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes y en una de sus citas cuenta a su psicólogo que su prometida está en peligro y va a ser secuestrada. Todo parece un delirio hasta que la novia desaparece de verdad.

'Sólo nos queda bailar', danza contra la homofobia

Levan Akin narra la relación homosexual entre dos bailarines en uno de los países más homófobos de Europa en esta película que debutó en la pasada Seminci, donde su protagonista obtuvo el premio al mejor actor.

La danza folclórica es en Georgia un baluarte de la tradición y de la masculinidad, motivo por el cual Akin eligió ese tema como contexto de su película, cuyo estreno en ese país fue boicoteado desde sectores conservadores radicales.

'Bliss', el terror en el lado oscuro de la artística L.A.

Asegura el director Joe Begos que siempre quiso hacer una película que mostrara el lado oscuro del mundo artístico de Los Ángeles.

Esa película es "Bliss", la historia de una mujer (Dora Madison) que hará todo para completar su "obra maestra" aunque para ello deba adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos.

'Lur y Amets', la magia de la animación en el País Vasco

En pleno auge de la animación española con el éxito internacional de "Klaus" llega esta propuesta vasca sobre dos niños gemelos con habilidades mágicas. Durante un fin de semana sus padres les dejan en casa de la abuela para ir a una boda y los hermanos se adentran en un viaje lleno de aventuras a través de distintas épocas.

'Zibila y el poder de las rayas': para niños desde 3 años

Rita & Luca Films estrena esta propuesta dirigida a los más pequeños, un programa formado por cuatro cortometrajes de animación que celebra la riqueza de la diversidad.

La historia principal es la de Zibila, una cebra adoptada por una familia de caballos que se siente diferente al resto de sus compañeros de escuela por culpa de sus rayas.

'La patrulla canina', un fenómeno infantil

Una de las series de más éxito entre los más pequeños de los últimos años llega a los cines bajo la dirección de Charles E. Bastien con el título "La patrulla canina: rescate a toda velocidad", centrada en un perro bombero que entrena para ser piloto de carreras.