Dos historias de amores dispares entre mujeres hechas y derechas y chavales que maduran a toda pastilla; un novio tóxico acosador hasta después de muerto, un mensaje pacifista en dibujos animados y un emotivo homenaje a los altruistas que mueven el mundo se ofrecen esta semana en las carteleras españolas.

Amores tóxicos

La imagen más reconocible de 'El cuento de la criada', Elisabeth Moss, se convierte en la protagonista de 'El hombre invisible', Cecilia, una mujer atrapada en una tóxica relación con un rico y brillante científico (Oliver Jackson-Cohen) que después de morir misteriosamente, sigue con ella para atormentarla.

Dirigida por Leigh Whannell, actor protagonista de la saga 'Saw' y responsable de cintas de terror como 'Upgrade', y producida por la especializada Blumnhouse, 'El hombre invisible' es una nueva versión de la novela de H. G. Wells, y 'remake' de la clásica de terror de 1933 del mismo título, en esta ocasión, rodada en Australia.

Humor y vendetta

El cineasta Guy Ritchie se rodea de actorazos como Matthew McConaughey o Hugh Grant en 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', una película con la que regresa al cine de comedia y mafia, la mezcla que le hizo triunfar a comienzos de su carrera, con cintas como 'Lock and Stock' (1998) o 'Snatch: Cerdos y diamantes' (2000)

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un hombre de negocios que intenta vender en Londres su altamente rentable imperio creado sobre el tráfico de drogas, pero en el camino se encontrará con toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, e intentos de robarle su valiosa propiedad.

Nakache y Toledano

Hace casi diez años, Erik Toledano (París, 1971) y Olivier Nakache (Suresnes, 1973) triunfaron a lo grande con su cinta 'Intocables', que dio la vuelta al mundo; era su cuarto largometraje e hicieron una taquilla millonaria. Después llegaron 'Samba' y 'C'est la vie' y ahora estrenan la película 'más humana' de su carrera, 'Especiales'.

Basada personas reales, 'Especiales' salda una cuenta pendiente con altruistas a los que el mundo debe mucho, personajes como Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb), un judío y un musulmán que dedican sus vidas a ayudar a niños y adolescentes autistas desde sus organizaciones sin ánimo de lucro para llegar a donde nadie más puede.

Un condenado a muerte

Dirigida por Destin Daniel Cretton, 'Cuestión de justicia' es un drama basado en hechos reales en torno al abogado Bryan Stevenson y su histórica batalla por la justicia, que cuenta con un reparto de lujo, con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson a la cabeza.

Su caso en defensa de Walter McMillian (Jamie Foxx), sentenciado a pena de muerte por un grave asesinato que no había cometido, el abogado Stevenson (B. Jordan) decide enfrentarse a un sistema judicial enmarañado por maniobras legales y políticas abiertamente racistas.

Un hijastro adolescente

Dirigida por la danesa May el-Toukhy, 'Reina de corazones', ganadora del premio de la audiencia a la mejor dirección en Sundance, cuenta la historia de Anne (Trine Dyrholm), una mujer equilibrada y exitosa que ve su vida tambalearse cuando aparece su hijastro adolescente Gustav (Gustav Lindh).

Lo que en un principio parece ser una acción liberadora para ella pronto se convertirá en una relación de poder y traición, que tendrá consecuencias devastadoras.

Amor dispar

Ana (Maribel Verdú) y Eric (Germán Alcarazu) se han conocido en un chat sexual sin saber nada el uno del otro y cuando se encuentran resulta que ella está a punto de cumplir los 50 y él es un adolescente. En 24 horas que pasan juntos pasan muchas cosas que ninguno esperaba.

'El doble más quince', se inspira en el cortometraje 'Caminan' (2016), de Mikel Rueda, que escribe y dirige este filme.

Terror perruno

Un desafortunado accidente deja incomunicada a Elena (Paula del Río), una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo cuenta con Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Debut en el largometraje del catalán José Luis Montesinos, ganador del Goya al mejor corto de 2016 por "El corredor", 'Cuerdas' estuvo nominada en la Sección Oficial del Festival de Sitges.