El documental 'Santuario', protagonizado por Javier y Carlos Bardem y dirigido por Álvaro Longoria, se estrenará en plataformas el próximo viernes 10 de abril y no en los cines, a causa del estado de alarma en el país por la pandemia del coronavirus que mantiene las salas cerradas, según ha informado este lunes la productora en un comunicado.

En esta cinta, el espectador acompañará a los hermanos Bardem en su viaje a bordo del Arctic Sunrise para ser testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen una iniciativa: conseguir crear el mayor santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico.

'Santuario', producido por Morena Films y Pinguin Films, y que cuenta también con la colaboración de Greenpeace, se estrenará a través de las plataformas: Filmin, Apple TV+, Google TV, Vodafone TV, Rakuten TV y Huawei Video, mientras que Movistar+ lo estrenará a lo largo del mes de abril.

Álvaro Longoria ('Dos Cataluñas', 'Propaganda Game') señaló a Europa Press durante la presentación del documental en el Festival de San Sebastían en septiembre del pasado año que esta cinta busca la "dicotomía entre la voluntad popular y política" para "romper la barrera" que existe entre ambas dimensiones y lograr un "equilibrio".

Por su parte, Javier Bardem destacó la urgencia para cambiar el curso del cambio climático. "Deberíamos estar preocupados porque es para preocuparse, y no lo digo yo, lo dicen los expertos", enfatizó entonces.

Este filme arrancó su singladura en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Posteriormente se ha presentado en Festivales de todo el mundo como: Zurich Film Festival, CiBra, Edimburgo Spanish Film Festival, Suncine-Festival de cine y medioambiente de Barcelona, Festival de cine de Valladolid-SEMINCI, Zurich Film Festival, Another Way Film Festival, Festival de cine de Tulúm, y Les Arcs Film Festival. Recientemente, esta película recibió el premio 'Honorary Green Oscar' otorgado por la Fundación Cinema por la Paz