Noticias | Cine

Películas

El tremendo agujero de guión en Star Wars que ni Luke Skywalker puede explicar

R2D2 no revela a Luke importantes detalles, como quién es su padre o qué pasó tras caer la República
01-05-2020 17:54
0 votos
Mark Hamill como Luke Skywalker. EP

Mark Hamill como Luke Skywalker. EP

A lo largo de sus más de cuatro décadas de interpretación como Luke Skywalker, Mark Hamill ha demostrado ser un auténtico maestro Jedi en cuanto a conocimientos galácticos se refiere. Y, sin embargo, ni siquiera él puede explicar éste gran agujero de guion que involucra a R2-D2 y su conveniente silencio a lo largo de la franquicia.

R2-D2 y C-3PO han sido los únicos personajes que han aparecido en las nueve películas principales de Star Wars. Actuando como testigos de toda la historia de la Saga Skywalker, los dos droides han sido testigos del auge tanto de los Jedi como de los Sith.

Y, sin embargo, R2 no le revela en ningún momento a Luke importantes detalles, como quién es su padre o lo que sucedió después de la caída de la República. ¿Por qué?

Pues simplemente porque no. No hay más explicación. Ya fuese por proteger al joven Jedi del dolor de la verdad, o por motivos meramente egoístas, R2-D2 decidió guardar silencio sobre la verdadera identidad de Darth Vader. Y tal y como asegura el propio Hamill en un tuit, ni siquiera él tiene una explicación lógica para éste gran agujero en la saga de George Lucas.


"Le leído ése tuit y pensé en ello mucho y muy intensamente", escribió el actor en respuesta a un fan que preguntaba sobre el extraño comportamiento del androide. "Luego me encogí de hombros y me alejé. No hay respuesta posible".

Así que ahí está. Queda a opinión del público el dar una respuesta plausible al silencio del icónico compañero de la familia Skywalker. Quizás simplemente fue una decisión para que la trama pudiese avanzar, o quizás R2-D2 escondía más secretos de los que se intuían a simple vista.

Sea como sea, sus conocimientos habrían sido de mucha ayuda para Luke. Por desgracia, decidió guardárselos para sí mismo, con todas las consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La comedia de Zoabi permite la libertad de discutir muchos problemas serios de una manera más [..]
Deja tu comentario
María León y Victoria abril lideran esta cinta de Álvaro Díaz que aporta un canto a la esperanza [..]
Deja tu comentario
Los años no pasan por el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de una película sobre [..]
Deja tu comentario
Repasamos algunas de las indicaciones y precauciones para regresar a las salas sin miedo