Noticias | Cine

La Filmoteca Española lleva las #OvejasNegras del cine español a Filmin

Se trata de un ciclo compuesto por títulos olvidados de grandes maestros hasta que reabran los cines
25-05-2020 16:10
0 votos
Francis Ford Coppola en una imagen de archivo. Reuters

Francis Ford Coppola en una imagen de archivo. Reuters

Desde el comienzo del estado de alarma a causa del coronavirus, la Filmoteca Española no ha cejado en llevar los contenidos del Cine Doré a los hogares en confinamiento. Su última propuesta, hasta que reabran los cines, es el ciclo #OvejasNegras, compuesto por títulos olvidados de grandes maestros del cine.

La iniciativa #RetrospectivaDoré, de Filmoteca Española, se encuentra disponible on line en Filmin y permite, además, superar las barreras espaciales, ya que puede llegar a públicos de todas partes y no solo de Madrid, donde se localiza el Doré.

Así, setenta días de confinamiento y setenta títulos de la #RetrospectivaDoré después, Filmoteca Española amplía su oferta con treinta y dos títulos más, que incluye una nueva sección titulada "Despertares", con películas 'coming-of-age' (las inspiradas en el crecimiento moral y psicológico del protagonista, desde su juventud hasta que es adulto).

Pero además de esta ampliación, se pone en marcha la colección #OvejasNegras, con 28 títulos olvidados de grandes maestros del cine como John Ford o Francis Ford Coppola, pasando por Ophüls, Tarkovsky o Rossellini.

Carlos Reviriego, director de Programación de Filmoteca Española, valora la recepción que ha tenido esta iniciativa durante estos meses ya que "ha permitido, a través de esta plataforma española de cine en streaming, dar mayor alcance a la labor de programación del Cine Doré en su esfuerzo por hacer dialogar el cine del pasado y el del presente".

La colección #RetrospectivaDoré ha acumulado en Filmin 75.000 visionados desde su creación, lo que supone 130.000 espectadores.

Para acompañar esta iniciativa, el equipo de Filmoteca Española también puso en marcha la colección #FilmotecaPresenta en Vimeo, a través de la cual diferentes cineastas presentan su película favorita incluida en la colección de Filmin.

Se trata de casi medio centenar de vídeo-presentaciones realizadas por cineastas y actores del cine español, que Reviriego afirma que se seguirán ampliando, ante el "entusiasmo que ha despertado la iniciativa entre nuestros creadores y la industria cinematográfica".

También se han colgado en ese mismo canal en Vimeo los títulos recuperados y restaurados recientemente por Filmoteca, así como materiales de archivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La comedia de Zoabi permite la libertad de discutir muchos problemas serios de una manera más [..]
Deja tu comentario
María León y Victoria abril lideran esta cinta de Álvaro Díaz que aporta un canto a la esperanza [..]
Deja tu comentario
Los años no pasan por el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de una película sobre [..]
Deja tu comentario
Repasamos algunas de las indicaciones y precauciones para regresar a las salas sin miedo