La muerte de George Floyd (Estados Unidos) ha reavivado el debate en torno a las agresiones policiales contra los afroamericanos. A raíz de este suceso, el actor John Boyega ha colgado un vídeo mandando un controvertido mensaje. "Lo diré otra vez. Que os jodan, racistas blancos. He dicho lo que he dicho y si no te gusta, que te den", apuntó el intérprete durante un directo de Instagram. El protagonista de la última trilogía de Star Wars también compartió su opinión en Twitter, escribió.

Una usuaria no dudó en responder señalando que "odiar es una palabra muy fuerte", pero el artista no rectificó. "He dicho lo que he dicho. Habla siempre por ti mismo", insistió.

Otro internauta abroncó a la estrella por su lenguaje y le recordó que muchos niños y jóvenes que son fans de la saga Star Wars podrían tenerlo como modelo a seguir. "Entiendo tu elección y desafortunadamente no cambiaría nada de lo que dije. Tú eres su mayor modelo a seguir y eso es lo que cuenta. Yo también tengo padres, así que no necesito que me reportes a Disney. Ellos solo están para los negocios", respondió.

Boyega no ha sido la única celebridad que ha manifestado su malestar tras la muerte de Floyd. "No tres, ni cinco, sino casi 15 minutos de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre mientras está esposado. Es repugnante. Las cosas tienen que cambiar", reivindicó Cardi B.

"Esto tiene que parar", pidió Justin Bieber en Instagram. Beyoncé también rindió homenaje al fallecido colgando su imagen en su página web.

Taylor Swift, Ava DuVernay, Rita Wilson, Ice Cube o Sarah Silverman fueron algunos de los famosos que también quisieron rememorar a Floyd.