El Coliseo Balear acogerá la II Corrida de toros 'zapatista' este verano

Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey componen la terna que se baraja

El artista Domingo Zapata, durante la corrida de toros del pasado año.

El artista Domingo Zapata, durante la corrida de toros del pasado año. / Enrique Calvo

La Casa Matilla apuesta, de nuevo, por segundo año consecutivo, por llevar a cabo en el Coliseo Balear, la celebración de lo que sería la II Corrida de toros ‘zapatista’.  

El pintor mallorquín Domingo Zapata volverá a ‘redecorar’ con sus particulares, originales y controvertidas obras, las tablas del ruedo de la capital balear.  

Cartel que anuncia la corrida en el Coliseo Balear.

Cartel que anuncia la corrida en el Coliseo Balear. / DM

Zapata se reafirma en su compromiso de pretender promocionar la cultura de la tauromaquia, proyectando su obra e intensificando los valores y la belleza del mundo del toro. 

El artista, pretende seguir apostando, así, por la tauromaquia en Mallorca.  

La fecha prevista para la celebración de esta corrida es el jueves 8 de agosto, en sesión nocturna, como viene siendo habitual. La hora de inicio del festejo está aún por definir. 

Si bien en el comunicado de prensa enviado a los medios por parte del departamento de comunicación del coso palmesano se indica que, a lo largo de las próximas semanas se irán conociendo los toreros y la ganadería que compondrán el cartel, Diario de Mallorca ha podido conocer mediante fuentes próximas a la empresa, la terna actuante que se baraja para la ocasión. Estaría compuesta por Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey.

En caso de que alguno de estos espadas no pudiese confirmar su inclusión o sea inviable llegar a un acuerdo empresarial, El Fandi se postularía como uno de los posibles candidatos

La web www.coliseobalear.com estará disponible en los próximos días para poder adquirir las entradas y realizar cualquier consulta. 

Funtausa, empresa organizadora de la que está al frente la Casa Matilla, agradece a toda la afición taurina balear la gran acogida del año anterior y, por tal motivo, pretende seguir apostando por un coso emblemático y taurinamente cargado de historia como es el Coliseo Balear.