Nueva oferta de trabajo del SEPE: sin formación académica y 30.000 euros al año

El empleo no tiene necesidad de formación académica

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, antiguo INEM, es un organismo del Ministerio de Trabajo para gestionar las prestaciones por desempleo, subsidios y expedientes ERTE o ERE. Junto a las Oficinas de Empleo de las Comunidades Autónomas forma lo que se conoce como Sistema Nacional de Empleo.

Este organismo da empleo a un trabajo vinculado al ámbito del transporte, una industria que actualmente enfrenta una escasez de conductores en España. Para acceder a este puesto, es esencial poseer una licencia especial y la titulación requerida, lo cual seguramente será una inversión valiosa. Si disfrutas de la conducción, considera la posibilidad de obtener estos permisos. En algunas comunidades autónomas, existen subvenciones y ayudas que pueden hacer que este proceso sea más asequible económicamente.

Los transportistas esperan las mercancías.

Los transportistas esperan las mercancías. / Prensa Ibérica

Los conductores que consiste en un puesto de trabajo indefinido con un salario anual de 30.000 euros. Esta cifra es notablemente superior al salario promedio en España, que, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial (EAES) del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2021, fue de 25.896,82 euros.

Si quieres la mayor estabilidad posible en cuanto a rutas, deberás decantarte por el sector de la alimentación ya que tienen los recorridos más fijos.

Este es el requisito que se necesita:

El único requisito que necesita este trabajo es que se tenga el carné de conducir Tipo C. Este autoriza la conducción de automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de 21 años cumplidos.