Para todas las personas, especialmente aquellos que sean dueños de marcas y negocios, el comienzo de año es una buena oportunidad para planificar metas, fijarse objetivos y reactivar todas las áreas de su compañía, incluyendo el marketing. Así que, si estás trabajando en tu nuevo plan de estrategias… ¡Sigue leyendo y conocerás las nuevas tendencias de marketing para el 2022!

Las 3 principales tendencias de marketing digital para 2022

Recientemente, Google anunció que para principios del 2022 pondrá fin a las cookies, lo cual dará paso a nuevas tendencias de marketing y el mundo digital. Realizar un seguimiento de los usuarios en la web siempre ha sido de mucha ayuda para los anunciantes y empresas, pero la privacidad de los usuarios se ha vuelto cada vez más importante. Así que con la muerte de las cookies es imprescindible mirar qué estrategias de marketing son tendencia y podemos aplicar. A continuación, te compartiremos tres de las más relevantes:

  • Los datos de la audiencia cobran importancia

Ser el dueño de la información de tu audiencia ahora será la prioridad para las empresas y las marcas, ya que con el fin de las cookies es más importante que nunca fidelizar la relación con el cliente, así como pensar estrategias de captación de datos para establecer una data propia. Las newsletters son clave para recopilar datos como correos y números telefónicos, los cuales te servirán para tener una segmentación propia y que no dependa de datos recogidos o algoritmos de terceros que, aunque son de ayuda, afectan a la entrega del mensaje.

  • El storytelling: el verdadero contenido de valor

Con tanta información en Internet, los usuarios están cansados de leer la misma lista de “10 cosas por hacer para ser más organizado” que ven en diferentes plataformas. Por esto, hacer contenido de valor sencillo, pero único al mismo tiempo, será clave para captar la atención de tu audiencia. Las herramientas como el storytelling serán clave para lograr entregar un mensaje personalizado, atrayente y efectivo.

  • Mayor uso de la inteligencia artificial y automatización

Las herramientas como la automatización y la inteligencia artificial serán mucho más utilizadas en el 2022. Se ha visto cómo en los últimos años el sector del marketing digital se ha beneficiado de estas herramientas a la hora de crear y lanzar campañas en plataformas como Google Ads o Facebook Ads, lo cual solía ser un proceso manual que suponía una inversión de tiempo de ensayo y error. Con el uso de estas herramientas no quedan dudas de que la publicidad online será cada vez más automatizada, sencilla y efectiva; lo que motivará a que más empresas se conviertan en anunciantes. Esto es toda una oportunidad de crecimiento para el sector del marketing digital, el cual podrá enfocarse más en la parte creativa. 

No te quedes fuera y aplica estas tendencias de marketing para 2022

Si tienes una marca o negocio, o estás pensando en crear una, no dejes de aplicar estas tendencias de marketing para 2022: serán clave para posicionar tu negocio por delante de tu competencia.

Más información en: www.arantxavico.com