Boquerones en vinagre

1 voto
Boquerones en vinagre

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy sencilla

Ingredientes:

  • 1 kilo de boquerones frescos -300cc de vinagre de vino blanco
  • 100cc de agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Perejil
  • Rebanadas de pan

El boquerón es un alimento rico en grasas insaturadas tipo omega-3 que ayudan a disminuir el colesterol, protegen las paredes de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación.

 

Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta de boquerones en vinagre, es limpiar los boquerones, aunque si podemos comprarlos limpios en la pescadería mucho mejor. Es muy importante lavarlos bien para que no quede ninguna víscera ni restos de sangre.

 

Para limpiarlos, procedemos a quitar la espina y los dejamos abiertos en forma de libro, pero sin que se partan. Lo metemos en un bol con agua fría (incluso con hielo) y los lavamos un par de veces. Es muy importante que queden perfectamente limpios. Después los metemos en la nevera un par de horas.

 

En otro bol mezclamos agua, vinagre y sal y vamos metiendo los boquerones bocabajo. Los dejamos ahí durante un par de horas, aunque el tiempo puede variar en función de la pureza del vinagre y del tamaño del boquerón. El pescado tiene que quedar completamente cubierto por la mezcla. Los tapamos  y los metemos en la nevera hasta que la carne del boquerón esté blanca (2 horas aprox.).

 

Después los sacamos y los ponemos bocabajo en recipiente por capas, cubriendo cada capa con aceite de oliva. Después congelamos el recipiente tapado unas 24 horas.

 

Una vez hecho este paso solo quedaría aderezarlos con un poco de ajo y perejil y presentarlos sobre una rebanada de pan tostado.

 

Variedad: Boquerones al horno

En una fuente de horno, untada con un poco de aceite, se coloca una base de boquerones y se espolvorean con un poco de pan rallado y pimentón. Después, otra capa de boquerones espolvoreados con pan rallado y pimentón, y así hasta terminar con pan rallado. En un vaso se mezcla el vinagre con cinco cucharadas de aceite y se vierte sobre los boquerones. Se mete la fuente en el horno a temperatura media durante 15 minutos o hasta que la superficie se vea bien tostada. Se sirve inmediatamente en la misma fuente.

 

Más recetas de la cocina mallorquina

Sugerencias...

Un niño disfruta comiendo un yogur.

¿Es bueno comerse el líquido del yogur?

Resolvemos el mito en torno a lo que para unos es una delicia y para otros algo repugnante

¿Qué alimentos no debes calentar al microondas?

Los alimentos que no debes calentar en el microondas

Algunos platos pierden su sabor, su textura y sus propiedades si los recalentamos en el micro

Congela los alimentos para Navidad.

Alimentos que puedes comprar y congelar antes de Navidad para ahorrar

Anticípate a las subidas de precio de los productos estrella y hazte ya con género de calidad

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]