La mayoría de españoles ya están pensando el verano. Aunque todavía quedan varias semanas para que comiencen las vacaciones estivales, son muchos los que ya han empezado con la denominada ´operación bikini´.

Pero no es necesario privarse de las delicias de una buena comida y cena para mantenerse en forma. A continuación te presentamos unas ricas recetas bajas en calorías.

Pollitos tomateros a la piña (328 kcal)

Así se prepara:

Los pollos, limpios y enteros, se arman y se atan para darles buena forma; se sazonan con sal y pimienta y en una cazuela amplia con aceite se van dorando. Se añade, a continuación, la cebolla picada fina y la zanahoria pelada y partida en cuadraditos. Se deja cocer a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien pasada, se rocían los pollos con el jerez y se deja al fuego hasta que se consuma. Se añade entonces el tomate pelado, limpio y picado. Se deja en el fuego hasta que los pollos estén en su punto. En una fuente se colocan los pollos con las patas hacia arriba, y en ellas se cuelgan las rodajas de piña, que, si se desea, se pueden freír en mantequilla. La salsa, bien caliente, se sirve en salsera.

Ingredientes para 4 personas:

2 pollitos de 1/2 kg cada uno, 1/2 kg de tomate, 1 zanahoria, 2 cebollas, 4 rodajas de piña, 1 copa de jerez seco, pimienta, aceite, sal.

Setas a la casera (114 kcal)

Así se prepara:

Las setas se limpian con un pincel y sin utilizar agua. En una cazuela con aceite caliente se fríe un ajo laminado y la cebolla picada fina; cuando tomen color, se añaden las setas troceadas, se sazonan con sal y se riegan con un poco de jerez seco; luego, se tapa la cacerola y se deja al fuego durante 20 minutos.

Mientras se guisan las setas, se cuece con agua y sal un huevo durante 10 minutos. Cuando las setas estén listas, se distribuyen en una fuente, se espolvorean con el huevo picado menudo y el perejil y se sirven.

Ingredientes 4 personas:

1/2 kg de setas, 1 cebolla, 1 huevo, jerez seco, perejil, ajo, aceite, sal.