Quienes padecen celiaquía tienen que lidiar a diario con un control exhaustivo de la comida para evitar riesgos para la salud. Esto no significa, en ningún caso, que no puedan disfrutar de la mejor gastronomía. De hecho, hacer planes para salir a comer fuera no tiene porqué convertirse en un suplicio para los celíacos. Sugerimos algunos restaurantes de la isla que ofrecen comida de calidad y platos totalmente libres de gluten.

En plaza España número 8 se encuentra 'Más Natural', un restaurante que ofrece productos de temporada muy saludables. Cuentan con un menú adaptado para celíacos con productos variados como pasta o ensaladas cuyos precios van de los 7 a los 9 euros. Además, los cocineros del restaurante han recibido formación específica para poder elaborar este tipo de platos.

El café-restaurante 'es Mussol', en la calle Barranc, 3, de Génova, también tiene en su carta platos específicamente adaptados. Las opciones son de lo más variadas: desde provolone horneado hasta foie con mango caramelizado o una brocheta de canguro con calabaza para dar un capricho al paladar sin poner en riesgo la salud. Los precios de los platos oscilan entre los 10 y los 15 euros.

Los amantes de la comida italiana tienen una cita en el Paseo Marítimo, 27. Piccola Italia ofrece ensaladas, pastas y pizzas con una amplia variedad de platos libres de gluten. Espaguetis con gambas, pizza cuatro estaciones y tarta de chocolate de postre para que nadie se prive de un auténtico menú italiano. Los precios de los platos giran en torno a los 10 euros.

Los celíacos podrán encontrar una carta que cumple con sus necesidades en un local con mucho encanto de la calle Caputxines, 2. En 'Ca na Levi Cafe I Mes' se elaboran platos que fusionan la cocina mallorquina con la caribeña, una combinación de lo más original. Pastel de berenjenas, verduras en salsa asiática o pollo al estilo Levis son algunas de las especialidades de este restaurante. También se ofrecen cócteles o brownie casero para redondear la velada. Los precios son muy asequibles; se puede tomar desde un refrescante mojito por 3 euros hasta un carpaccio de ternera por 9 euros.

'Es Rebost', en la avenida Jaume III número 20, sirve comida mallorquina con productos ecológicos y autóctonos. En la carta son muchos los platos sin gluten que se ofrecen, desde ensaladas y sándwiches caseros hasta dulces como trufas de chocolate o el típico gató. El precio de los postres y los sándwiches ronda los 4 euros.

En la part forana también hay opciones para los celíacos. 'Can Liorna', en la calle Major, 12 de Manacor, es un acogedor resturante de comida italiana que cuenta con una carta especial para quienes sufren de intolerancia al gluten. Linguinis salteados con gambas y setas o pizza con jamón de ciervo son algunos de los platos a elegir. El precio por persona va desde los 12 hasta los 15 euros.

"Celíac-friendly", así se declara el restaurante 'Santi Pons' en Santa Eugènia. Una cocina con productos de calidad en la que se garantiza que los clientes disponen de todos los platos sin gluten. En la carta destacan el delicioso bacalao confitado con verduras en tempura o la tarta de tres chocolates, aunque también cuentan con un menú degustación. Comer allí cuesta alrededor de 20 euros por persona y es recomendable reservar con antelación.