El consumo de productos ecológicos gana cada vez más adeptos en Mallorca, prueba de ello son la gran cantidad de productores que se dedican a este tipo de cultivos y que, semana tras semana, están presentes en alguno de estos mercados

Mercado ecológico de Palma. Este mercado cuenta ya con más de cuatro años de vida, situado en la plaza Bisbe Berenguer Palou en los sábados no festivos de 8 a 14 horas. En él se instalan numerosos productores de agricultura ecológica con verduras de temporada, pero también se pueden comprar legumbres, quesos, y otros productos.

Mercado ecológico de Santa Maria. Otra opción es ir a los domingos, a la misma hora, a Santa Maria del Camí, donde hace ya más de siete años que se celebra el mercado ecológico que también ofrece verduras, legumbres, huevos, embutidos o confituras de procedencia ecológica a sus visitantes.

Mercado ecológico de Can Picafort. Quien prefiera llenar su cesta entre semana puede acudir al mercado semanal que celebran en Can Picafort los jueves por la tarde. Esta es una opción muy recomendable para aquellos a los que Palma o Santa Maria les queda lejos.

Mercado ecológico de la UIB. El último en incorporarse a la lista ha sido el mercado de la UIB, que ha tenido una gran acogida entre estudiantes y profesorado. Lo instalan cada jueves, de 11 a 16 horas, en el Caminal de l'Illa d'en Colom .

Además de estos mercados existen multitud de tiendas especializadas en este tipo de alimentación repartidas por toda la geografía mallorquina y que pueden consultarse en páginas especializadas como ecomallorca.net o en la agenda que edita cada año la Associació de Productors d'Agricultura Ecològica de Mallorca, APAEMA. Pero también hay una posibilidad mucho más cómoda para quien quiera evitar desplazamientos, y es apuntarse a alguno de los grupos de consumo que organizan diversas fincas ecológicas y organizaciones.

Això és vida!, Son Canaves o Possessió Son Gall son algunos ejemplos. En los tres casos el cliente puede apuntarse desde casa, por Internet, y recibir en su domicilio o en la dirección que más le convenga, una caja con productos ecológicos de temporada y variados.