Este miércoles es el Día de la Tortilla y qué mejor manera de celebrarlo que preparando la mejor de tortilla de patatas del mundo.

Como consejo, a la hora de hacer la tortilla, si se usa una sartén de hierro, lo mejor es tener una reservada para tortillas. Cuando se lave, no hay que restregarla, sino frotarla suavemente para que se vaya formando una película impermeable que evitará que la tortilla se pegue.

Si la sartén es de aluminio, hay que frotarla con sal para que la tortilla no se pegue. Si es antiadherente hay que tratarla bien, utilizando espátulas de madera.

A continuación, te enseñamos cómo elaborar la mejor tortilla del mundo.

1. En primer lugar, hay que pelar y cortar las patatas. Los cocineros recomiendan cortar las patatas en forma de dado, a la hora de preparar una tortilla de patatas.

2. Posteriormente, hay que cortar y pelar la cebolla. Lo recomendable, es cortar la cebolla en dos mitades para después picarla en trozos más pequeños.

Pasos para elaborar la mejor tortilla de patatas del mundo. FOTO: Getty Images

3. Con los ingredientes cortados llega el momento de ponerlos en la sartén. Antes de echar las patatas y la cebolla hay que asegurarse de que el aceite está bien caliente. Con una buena base de aceite caliente podremos añadir las patatas y la cebolla para que se frían las primeras y se pochen las segundas.

4. Mientras se fríen las patatas podemos aprovechar para batir los huevos. Esta tarea en la preparación de la tortilla de patatas no tiene mayor misterio. Lo único que hay que hacer es batir bien los huevos. A esta mezcla habrá que añadirle una pizca de sal.

5. Cuando las patatas estén fritas y la cebolla bien pochada las sacaremos de la sartén y las mezclaremos con el huevo.

6. Por último, ya solo quedará poner unas gotas de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente verteremos la mezcla de las patatas, la cebolla y el huevo.

7. En este punto se deja al cocinero elegir qué punto de cocción quiere para su tortilla de patatas. Si los comensales quieren una tortilla de patatas cuajada se deberá mover la mezcla en repetidas ocasiones. Si, por el contrario, se busca una tortilla de patatas poco cuajada bastará con echar la mezcla en la sartén unos minutos.

8. Solo quedará ya darle la vuelta

Pasos para elaborar la mejor tortilla de patatas del mundo. FOTO: Getty Images