Noticias | Gastronomía

La D.O. Oli de Mallorca registró en 2011 la mejor cosecha de su corta historia

Durante el ejercicio pasado se llegó a casi 133.000 litros comercializados, un 7,4 por ciento más que en 2010
31-01-2012 05:30
0 votos
La presidenta del Consell, Maria Salom, a la derecha. Willy

La presidenta del Consell, Maria Salom, a la derecha. Willy

2011 significó para la comercialización del aceite de la D.O. Oli de Mallorca su mejor año, con 132.642 litros, un 7,4 por ciento más respecto a 2010, de los que el 75 por ciento se adquirió en Balears, el 9,76 por ciento lo fue en el resto de España, el 8,77 por ciento lo compraron en Europa, especialmente Alemania, y el 6,31 por ciento se expendió en terceros países. Datos ofrecidos ayer, en el Casal Solleric, durante la presentación de la cosecha 2011-2012 de aceite amparado por la referida D.O. (denominación de origen) considerada ya como la de mejor calidad en su corta historia por el presidente de su Consejo Regulador, Josep Oliver.
Presidieron el acto la presidenta del Consell, Maria Salom, y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, con asistencia de un buen número de productores del que ya se denomina auténtico zumo de oliva mallorquina. Actualmente, el Oli de Mallorca reúne a 700 productores, cincuenta marcas, quince embasadores y cinco almazaras.
En su presentación, Josep Oliver hizo hincapié en lo difícil que fue el pasado año para el sector de alimentación, como lo fue en otros sectores. "En el caso del aceite de oliva la situación tuvo una bajada del 2,3 por ciento en sus ventas. Un reducción en ventas para nuestro sector debida a que algunos operadores utilizan el aceite de oliva como gancho para atraer al consumidor a sus respectivos establecimientos, con unos precios que no resisten ningún análisis de gasto, perjudicando uno de los productos más carismáticos mediterráneos. En cuanto al consumo balear de este aceite de oliva mallorquín con D.O., aumentó un 3 por ciento".
Por su parte, el conseller Company, aunque señaló que el campo isleño se enfrenta a una coyuntura difícil, se refirió a la necesidad de que las D.O. de Balears mantengan la calidad de sus productos al ritmo que vaya creciendo el mercado, teniendo que actuar con mentalidad de empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Hay alimentos que no debes combinar.

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Cómo hacer patatas fritas sin aceite.

¿Cómo hacer patatas fritas sin aceite?

Existe una receta de lo más saludable para no renunciar a tan apetecible aperitivo

Evita las tentaciones cuando cocinas.

Errores que te hacen engordar mientras cocinas

Si te has puesto a dieta, hay ciertos hábitos que debes controlar cuando tienes comida cerca

Roscas caseras de forma fácil

Cómo hacer roscas caseras, paso a paso

Decubre la receta para elaborar este popular dulce en poco tiempo y de forma fácil y sencilla

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...