Noticias | Gastronomía

Cinco 'cellers' donde degustar la mejor comida mallorquina

Te ofrecemos un recorrido por estos restaurantes que dominan la gastronomía de la isla
11-11-2016 16:00
2 votos
Cinco 'cellers' donde degustar la mejor comida mallorquina

Cinco 'cellers' donde degustar la mejor comida mallorquina

El significado original de un celler era un local donde se elaboraba y maduraba el vino. Estos establecimientos pasaron a ser restaurantes especializados en platos mallorquines, primero orientados a la población local, aunque muchos han acabado orientándose a un público más turístico. Uno de los aspectos más característicos de un celler es su decoración interior, que recuerda a las casas tradicionales mallorquinas, con objetos típicos del campo.

Celler de Can Font
Su origen en el siglo XIII hacen del celler de Can Font uno de los más antiguos de Mallorca. Mantiene su estática clásica con sus muros y antiguas vigas en el techo. En sus platos más destacados figuran el frit de marisco, bacalao con tomate, porcella y paletilla al horno. Además de restaurante, también es un pequeño hotel en Sineu.

Celler Sa Travessa
Fundado en 1878, ha sido declarado patrimonio de Inca por su valor histórico y arquitectónico. Como buen celler en su decoración cuenta con grandes barriles de madera en las paredes, mesas y sillas de madera maciza y techo con viejas vigas. Los platos por los que el restaurante es reconocido son el tumbet, las berenjenas rellenas y el lomo con col.

Celler de Petra
Se trata de un restaurante situado en Petra que fue construido en una antigua bodega mallorquina de mediados del siglo XIX. En él se puede degustar una típica cocina mallorquina hecha con materias primas de primera calidad. Es un establecimiento reconocido por sus caracoles y la porcella al forn. A mediados del siglo XX fue un lugar de encuentro para californianos que iban a Petra a visitar el museo del misionero Fray Junípero Serra.

Celler Can Marron
Con el nombre de Cas Pagès, este celler nació en el siglo XVII y se hizo un nombre en la elaboración del vino. Empezó su actividad como restaurante hace 50 años y, en la actualidad, hace las delicias de todo aquel que se acerca a Inca a disfrutar de la gastronomía tradicional mallorquina. Cordero relleno, frito, lengua con alcaparras y porcella son algunos de los platos por los que este restaurante es muy conocido y valorado por residentes y visitantes.

Petit Celler Cas Carreter
Situado en la zona centro de Sóller, es el restaurante más antiguo del valle del municipio, fue fundado en 1914, y cuenta con una capacidad para 80 personas. Además de la carta, ofrece la posibilidad de degustar especialidades mallorquinas con el servicio de tapas, por lo que puede ser una buena opción para aquellos que quieran ir a comer en grupo y compartir. En diciembre y en enero, el establecimiento permanece cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Mauro Colagreco, chef de Mirazur, recibe el galardón.

El restaurante francés Mirazur, elegido el mejor del mundo

El danés Noma cae al segundo puesto y el vasco 'Etxebarri' sube hasta la tercera posición

Los callos sorprenden a los turistas.

Platos típicamente españoles que los turistas no se atreven a probar

Algunas recetas de gran tradición despiertan reparo e incluso aversión a paladares foráneos

Alimentos saciantes que casi no engordan.

Las patatas, las palomitas y otros alimentos saciantes que casi no engordan

Tomar alimentos que nos llenen disuaden de la tentación de seguir comiendo

El truco para pelar ajos de forma rápida.

El truco para pelar los ajos rápido y de forma efectiva

Desprender la piel de los gajos ya no será una tarea engorrosa ni lenta con estos consejos

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]