La Academia de la Cuina i del Vi de Mallorca se ha marcado como objetivo la salvaguarda de la tradición y la cultura gastronómica de la isla. Desde su creación, hace más de 25 años, los treinta miembros de la Academia celebran cada mes una cena de fino paladar para conocer a fondo la cocina tradicional de la isla y recopilar las auténticas recetas que se elaboraban en los antiguos fogones de Mallorca.

El objetivo de la Academia de la Cuina i del Vi de Mallorca es transmitir la herencia culinaria de la tierra, que es mucho más amplia y legendaria de lo que se acostumbra a ofrecer en los restaurantes tradicionales de la isla. Este grupo de eruditos de la gastronomía local ha dado forma al recetario coleccionable que se entregará con DIARIO de MALLORCA a partir del próximo domingo, del que son protagonistas las auténticas recetas de los platos más representativos de la cocina mallorquina.

La Academia de la Cuina i del Vi de Mallorca ha seleccionado 75 recetas de entre sus más de 700 platos recopilados en sus encuentros gastronómicos, y con DIARIO de MALLORCA las han transformado en 25 menús que llegarán, cada semana, a sus manos para poder degustar, hoy, los platos de siempre.

Es un recetario tradicional de "senyor i de pagès, des camp i de Ciutat", una gran oportunidad para recordar los verdaderos platos mallorquines. Entre el amplio y sugerente surtido de recetas isleñas, que han sido seleccionadas para este coleccionable, puede encontrar sabrosos platos de la cocina marinera, de pascua, de navidad, cocina señorial, etc.

Son diferentes manjares, aptos para cualquier ocasión y época del año, que han sido reunidos en selectos menús con primer plato, segundo y postre, para elaborar y servir en nuestra mesa una completa cocina mallorquina. En la primera receta serán protagonistas las alcachofas rellenas de gambas y en el segundo fascículo se entregará la auténtica receta de lomo de cerdo con alcaparras. Le seguirán otras recetas típicas como los higos al vino y las gambas de Sóller a la sal.

El domingo 19 de febrero, en la primera entrega de este nuevo coleccionable, podrá conseguir las tapas de este exclusivo recetario, el primer fascículo y un cucharón de madera, ideal para estrenarlo con sus nuevas recetas. Y cada jueves y viernes, con DIARIO de MALLORCA, podrá adquirir una nueva entrega gratis que le permitirá perfeccionar su recetario con la particular identidad de la cultura mallorquina.