Si nos queremos saltar la dieta, estos pastelillos de jamón y carne son ideales para hacerlo, porque, a pesar de no ser muy ligeros, son perfectos para acompañar un plato de verduras salteadas o una ensalada. Además están llenos de proteinas y minerales.

Es un plato que encantará a todos en casa y combina a la perfección con unos saludables vegetales, así que el resultado es una combinación equilibrada, si no se abusa de ellos.

A continuación, los pasos para elaborar este capricho que seguro te encantará.

Ingredientes para pastelillos de jamón y carne (4 personas):

- 250g Mantequilla muy ablandada

- 250g Harina

- 1 taza de agua

- 250g Carne picada

- 1 chorro de vino blanco

- 1 cebolla

- 100g de jamón

- 1 huevo

- Ajo, perejil, aceite de oliva y sal

Elaboración de pastelillos de jamón y carne:

- Con la mantequilla, la harina, una taza de agua y sal se prepara una masa de hojaldre, que se deja reposar (también se puede comprar la masa en el supermercado).

- La carne se sazona y se cocina en el aceite de oliva con la cebolla trocead muy fina y el ajo y el perejil picados. Cuando lleve un minuto le añadimos el vino blanco. Cuando veamos que la carne está cuando esté en su punto la mezclamos con el jamón muy picado.

- La salsa del asado se pasa por el pasapurés y se agregan dos cucharadas al picadillo de carne.

- La masa reposada se espolvorea con harina y se trabaja con un rollo de cocina, también enharinado, hasta que el hojaldre quede fino.

- Con un vaso se van recortando círculos de masa; sobre la mitad de ellos se coloca una cucharadita de picadillo y con la otra mitad se tapan, sellando los bordes con un tenedor humedecido para evitar que salga el relleno al hornearlos. Como s se trataran de unas empanadillas.

- Se bate el huevo y con un pincel de cocina se pintan todos los pastelillos, que se hornearan 180º hasta que estén dorados, aproximadamente unos 15 minutos.