Noticias | Gastronomía

Cocina fácil

Tres ensaladas de verano fáciles de preparar

El sol y el calor animan a tomar platos ligeros, refrescantes y de elaboración sencilla
27-07-2017 18:19
0 votos
La ensalada es un plato perfecto para el verano. Getty Images

La ensalada es un plato perfecto para el verano. Getty Images

Muchas veces, el calor del verano hace que perdamos el apetito e incluso las ganas de cocinar. Sin embargo, las altas temperaturas no son excusa para no preparar algunos platos ideales para esta época del año. Y es que la época estival es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y crear comidas perfectas, ligeras y que nos aporten la energía que necesitamos.

Ya sea para llevar a la oficina, a la playa o para comer en casa, hay algunas ensaladas muy fáciles de preparar y totalmente refrescantes que resultan ideales para este periodo veraniego. No te conformes con las ensaladas de siempre, llena tus platos de color y sabor con tres ejemplos que se pueden convertir, a partir de hoy, en receta obligada de tus jornadas veraniegas. 

Ensalada de maíz

El maíz es un clásico y un ingrediente imprescindible en muchas ensaladas, por lo que no puede faltar en tus platos  de verano. Además, la remolacha, el jamón de york y una vinagreta pueden ser los ingredientes perfectos para acompañar esta ensalada, sencilla, jugosa y fácil de hacer

Ingredientes: 1 lata de maíz, 1 bote de remolacha, 2 lonchas de 1 cm de grosor de jamón de york, 2 lonchas de 1 cm de grosor de queso de nata. Para la vinagreta: 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

Preparación: Lo primero es cortar el jamón y queso en cubitos para después mezclarlo con el maíz. A continuación, se hace la vinagreta batiendo bien todos los ingrediente para que se quede una salsa emulsionada. Por último, se añade la salsa al preparado anterior y se mezcla la remolacha también cortada en cubitos.

Conservación: Un día en la nevera. 

Ensalada caprese

Ingredientes como el tomate, el aguacate o las alcaparras son los que aportan una gran carga vitamínica, mientras que la lechuga y la burrata - queso cremoso italiano- dan a frescura perfecta para un plato de verano. Sencilla y fácil de preparar, permite crear una exquisita comida en muy poco tiempo. 

Ingredientes: 6 tomates grandes, 1 burrata, 1 aguacate, 150 g de bacon, alcaparras, hojas de albahaca, piñones, rabanitos, hojas de lechuga. Aceite a la albahaca: 2 dl de aceite de oliva Virgen Extra, 1/2 manojo de albahaca y sal.

Preparación: Lo primero es laminar el tomate, sin pelar.A continuación, se iIntroduce una lámina fina de burrata y otra de aguacate en cada hueco. Se dora el bacon sin grasa hasta que esté crujiente. Después, se fríe la albahaca y las alcaparras en aceite caliente hasta que queden crujientes.

Para realizar el ceite de albahaca hay que triturar el aceite con la albahaca y una pizca de sal. Después se cuela. 

Conservación: Tomarl esta ensalada recién preparada. 

Ensalada griega

Pocas ensaladas son tan nutritivas y suculentas como esta, y es que ya se sabe que la cocina helena es uno de las mejore del Mediterráneo. Tomates cherry, pepinos, queso feta, yogur y aceite de oliva son los elementos principales de este plato veraniego que no dejará indiferente a nadie. 

Ingredientes: 1 caja de tomatitos cherry, 1 pepino, 150 g de aceitunas negras y verdes, 150 g de queso Feta, aceite de oliva. Para la salsa de yogur: 1 yogur natural cremoso,1 limón,1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra, sal y pimienta.

Preparación: Lo primero es pelar el pepino y trocearlo. Después se cortan los tomates por la mitad, las aceitunas y el queso en dados. A continuación, se mezcla y aliña con aceite. Para la salsa: se escurre el yogur, se mezcla con una cucharada de zumo y de aceite. Finalmente se salmipienta todo. 

Conservación: Tres días en la nevera. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Recetas sencillas y nutritivas para los más pequeños.

Ocho meriendas saludables para niños

Los más pequeños de la casa necesitan alimentos sanos y nutritivos para afrontar una rutina agotadora

Receta de croquetas con jamón.

Tres recetas de croquetas muy fáciles de preparar

Te presentamos tres deliciosas recetas para que celebres a lo grande el Día Mundial de la Croqueta

Cinco 'cellers' donde degustar la mejor comida mallorquina

Te ofrecemos un recorrido por estos restaurantes que dominan la gastronomía de la isla

Un niño disfruta comiendo un yogur.

¿Es bueno comerse el líquido del yogur?

Resolvemos el mito en torno a lo que para unos es una delicia y para otros algo repugnante

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]