Noticias | Gastronomía

Hábitos saludables

Cinco cenas light para quitarte los kilos cogidos en Navidad

Te damos algunas ideas para hacer cenas más ligeras y saludables tras las fiestas
0 votos
Come sano después de las fiestas. GETTY

Come sano después de las fiestas. GETTY

Después de las celebraciones navideñas, lo más apetecible es optar por un menú de comidas ligeras y saludables que nos ayuden a bajar esos kilitos que hemos adquirido debido a los excesos.

Una ensalada, verdura cocida o un buen pescado al horno son algunas de las opciones por las que podemos decantarnos.

Ensaladas ligeras

Con las ensaladas debemos tener cuidado, pues en muchas ocasiones sus ingredientes tienen alto contenido calórico. Un ejemplo de ensalada ligera es la ensalada de langostinos y canónigos, para un menú de lujo.

Existen muchos ingredientes que podemos combinar, como puerros y jamón, o gulas, endivias y rábanos. Como base para estas ensaladas, podemos optar por productos como espinacas o berros.

Espárragos con vinagreta de tomate

Es un plato muy sencillo y apenas necesita preparación. Solo necesitas unos espárragos (la cantidad que desees), 1 tomate pera grande y maduro, 1 chalota pequeña, 1 c/s de zumo de limón natural, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1-2 c/s de crema agria, pimienta negra recién molida, orégano y sal fina.

Marca los espárragos en un sartén o parrilla hasta que estén dorados. De mientras, prepara la vinagreta. Para ello, corta el tomate en dados y ponlo en un bol para incorporar la chalota pelada y bien picada. Añade el zumo de limón, el aceite virgen extra, la sal fina, la pimienta negra y el orégano. Antes de servir, añade la crema agria.

Cuando los espárragos estén listos para emplatar, añádele la vinagreta y ¡a degustar tus esparragos!

Alcachofas al horno 

Para hacer unas deliciosas alcachofas al horno necesitarás 4-5 dientes de ajo, 1 trozo de raíz de jengibre fresca (aprox. del tamaño de una nuez), perejil fresco, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra, sal.

Alcachofas al horno.

Corta los tallos de las alcachofas y colócalas sobre una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. A continuación, pela los dientes de ajo y córtalos en trozos, pela el jengibre y rállalo para evitar las posibles fibras. Echa ambos ingredientes en un bol y añade la pimienta, el perejil, y la sal. Tritúralo todo y añade aceite de oliva hasta obtener la densidad deseada.

Rellena las alcachofas con la mezcla y hornea a 200ºC durante 35-45 minutos, dependiendo del tamaño del producto. Las hojas exteriores quedarán negras, pero el interior estará tierno y jugoso.

Verduras y setas

La verdura es muy beneficiosa para el organismo y nos ayudará a "desintoxicarnos" de los excesos y sentirnos más ligeros. Algunas opciones por las que puedes decantarte para una cena 100% saludable son unas berenjenas a la plancha marinadas con tomillo, judías verdes con pimientos asados o un hervido de patatas y acelgas.

La verdura es muy beneficiosa para el organismo.

Sin entrar en preparaciones demasiado complicadas, unas setas o champiñones a la plancha serán el complemento perfecto para nuestra cena.

Pescados y moluscos

Los productos del mar son nuestros mejores aliados para comer ligero y nutritivo. Decantarnos por una lubina al horno, una merluza con mejillones al vapor o un pez espada a la plancha son algunas de las mejores opciones para disfrutar de una cena deliciosa y saludable.

Los productos del mar son muy nutritivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Elaboración de una pizza casera

Receta exprés: Masa de pizza con dos ingredientes

La fórmula más económica, fácil y rápida para preparar este plato al estilo casero

La 'padrina youtuber' triunfa en Inca con su coca de cebolla y sobrasada

Con el auditorio a pleno, Maria Gibert fue la estrella del 'Showcooking' en el que compartió una receta "riquísima y fácil de preparar"

'Recetas mallorquinas' de Maria Gibert: 'Frit mariner'

La 'padrina youtuber' nos enseña a preparar esta receta típica de Mallorca hecha con mariscos

Lo fundamental es una dieta equilibrada.

Alimentos que debes consumir o no según tu edad

Llevar una buena alimentación es clave para tener un buen desarrollo y evitar enfermedades en el futuro

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...