Recientemente, Instagram se ha visto invadido por una oleada azul. Se trata del Blue Majik, un superalimento de moda entre las publicaciones de muchas intagramers. En concreto es un derivado de la espirulina, una alga conocida como "el oro verde" por sus propiedades nutricionales.

Esta variante más azulada de la espirulina se puede encontrar en polvo, por lo que se convierte en ideal para añadir a cualquier batido o smoothie.

Si consigues hacerte con ella es recomendable utilizarla diluida en bebidas para disimular su sabor a algas. El empleo de otros alimentos complementarios, como las frutas, son un buen recurso para aportar una mayor espectacularidad a tu plato.

Hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo catalogó como un superalimento, y es que además de estético, tiene multitud de beneficios.

La espirulina funciona como protector gástrico y la suelen tomar los vegetarianos ya que está llena de vitaminas B12. Además, cabe destacar su poder antiinflamatorio: promueve la recuperación muscular y ayuda con los dolores de las articulaciones.

Asimismo, ayuda a reducir el apetito debido a su alto contenido en fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante. La Blue Majik también contiene otros nutrientes capaces de impedir que nuestra piel y células envejezcan. Dichos nutrientes incluso las renuevan.

A pesar de que aún no se ha investigado sobre los posibles efectos nocivos, no es recomendable echarla a lo loco en todos tus platos. La espirulina -como otras algas- absorben los minerales pesados y puede producir sed, estreñimiento y -en algunas personas- alteración de la glándula tiroides.