GMchef, el concurso organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, y que celebra su tercera edición, ya tiene a la ganadora de la segunda semifinal, que accede a la gran final que celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca. Magdalena Mas, estudiante del IES Juníper Serra ha conseguido erigirse como vencedora con la tapa "Buñuelo de sesos con tumbet", una propuesta basada en uno de los platos más típicos de la gastronomía mallorquina.

Para el jurado, formado por Joanna Artieda (chef pastelera), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMcash), Franchesko Vera (chef del restaurante zaragozano Gamberro), Abraham Ortega (chef del restaurante Mad Planet de Madrid y Premio al Mejor Cocinero Canario por el Mundo) y Carlos García (Director Regional de GM Food en la zona Norte), la elección de la ganadora ha sido, como en la anterior semifinal unánime. Aunque en esta semifinal las preparaciones, las presentaciones y terminaciones de las tapas han destacado positivamente, demostrando el gran nivel de los participantes, la propuesta de la mallorquina ha sobresalido con una elaboración sensacional.

El "Buñuelo de sesos con tumbet" creación triunfadora presentada por Magdalena Mas, se alzó como la tapa ganadora según Xanty Elías "por presentar un muy buen producto de temporada con un sabor espectacular, además de valorar el riesgo de participar en un concurso con una sesada", también Franchesko Vera incidía en la reivindicación de la casquería, cocinada con productos de proximidad, para destacar la tapa vencedora, mientras que Joanna Artieda y Abraham Ortega, subrayaban las conseguidas texturas de la creación, y su presentación, con una vajilla mallorquina, como un conjunto ganador. Carlos García, por su parte, definía con estas palabras a la triunfadora de la segunda semifinal: "Magdalena ha sobresalido por encima de sus compañeros, con un concepto de tapa muy completo de sabor excelente".

Para Magdalena, su participación en GMChef ha sido una experiencia nueva, de la que ha aprendido a competir, a organizarse y a trabajar a contrarreloj. Al conocer el resultado, muy ilusionada, ha asegurado no pensar hasta mañana en la Final Nacional para poder disfrutar de esta merecida victoria.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en 6 semifinales. Así, Magdalena Mas deberá enfrentarse a los vencedores de las otras 5 semifinales para alzarse con el gran premio.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000 para la escuela; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash.