Noticias | Gastronomía

El mallorquín Andreu Moreno gana el premio a la mejor tapa tradicional

El chef del restaurante Sa Punta de Cala Bona ha concurrido en Valladolid con su creación 'Tierra, sabor y tradición'
07-11-2018 20:25
0 votos
Andreu Moreno con su galardón

Andreu Moreno con su galardón

El mallorquín Andreu Moreno ha ganado esta noche el premio a la Mejor Tapa Tradicional en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebra en la capital vallisoletana.

Moreno, cocinero del restaurante Sa Punta de Cala Bona ha presentado al certamen la tapa que ha bautizado como Tierra, sabor y tradición, que consiste en un jamón de callos ibéricos, que se ha cortado delante del jurado y que se sirve sobre una hoja de laurel elaborada con tempura harina de garbanzos y arroz, perejil licuado y muselina de los jugos de los propios callos. Este plato, que se inspira en los callos casi omnipresentes del variat mallorquín, le valió el accésit al mejor concepto de tapa tradicional. Se trata de la segunda vez que el cocinero del restaurante Sa Punta compite en este certamen, en el que venció Luis Antonio Carcas, de Zaragoza.

Por su parte, el cocinero vasco afincado en Mallorca Ígor Rodríguez, que concurrió en el II Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid con su plato La Dehesa, no consiguió finalmente alzarse como ganador pese a su suculenta creación, con forma de bellota y realizada a partir un guiso concentrado con partes del cerdo (carrillera, papada, panceta, careta y manitas), mientras que para el capuchón de la bellota usó una masa elaborada con corteza de cerdo frita con un chutney de madroño. También emplea la galleta Quely y aceite de oliva mallorquín en polvo para la construcción del suculento bocado.

La chef de Nueva Zelanda Shuyun Chen, con un crujiente de arroz de Calasparra en homenaje a la gastronomía española, ganó el II Campeonato Mundial de Tapas. Los dos subcampeones del certamen internacional fueron José Ricardo Arellano, de Ecuador, por la tapa Hispanoamérica, y el noruego Rasmus Johnsen Skoglund, que concursó con Lofoten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Reconfortantes bebidas calientes.

Cuatro bebidas calientes que te ayudan a estar sano todo el invierno

Las infusiones serán tus principales aliados para hacer frente al frío con una salud de hierro

Sushi de crema de cacao y plátano.

Sushi de crema de cacao y plátano

Te mostramos los pasos que tienes que seguir para preparar esta sencilla y original receta

Descubre qué alimentos no te sacian y aumentan tu apetito.

Estos son los alimentos que comes y que te dan mucha más hambre

Si quieres perder peso, evita estas diez comidas que, no sólo no te sacian sino que multiplican tu apetito

La 'padrina youtuber' celebra su 81 aniversario con un Cardenal de Lloseta

Maria Gibert ha preparado este postre típico de Mallorca para compartir con su familia y amigos el pasado 17 de septiembre, día de su cumpleaños

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...