Las croquetas son uno de los platos más socorridos de la gastronomía española. Su variedad hace que las incluyamos en numerosos menús. Ahora, lejos de las típicas de jamón o de carne, las recetas de croquetas van mucho más allá. Hoy nos paramos en el truco de incluir verduras en las croquetas. De esta manera, sobre todo los más pequeños de la casa, comerán verduras sin darse cuenta.

Ingredientes

Para la bechamel

- Mantequilla, Harina, Leche y Sal.

Para el relleno

- Cebolla, pimiento verde y ajo.

- Espinacas, brócoli y judías verdes (a elegir).

Para freírlas

- Huevo y pan rallado

Preparación

Lo primero que tienes que preparar para empezar a darle forma a tus croquetas es la bechamel. En primer lugar, debes echar un poco de mantequilla en una sartén y fundirla. Añade después un puñado de harina y un poco de leche. Remueve sin parar y ve añadiendo más harina y leche, en función de la cantidad y el espesor que busques para tu bechamel.

Cuando tengas la bechamel lista, puedes empezar a preparar los ingredientes con los que darás sabor a tus croquetas. Pocha en una sartén la cebolla y el pimiento verde.

En paralelo, elige la verdura que quieras incluir en tus croquetas. En el caso de las espinacas, el brócoli y las judías verdes, simplemente, tendrás que saltearlos con la cebolla y el pimiento verde en una sartén y añadirles un poco de ajo.

Con la bechamel y el relleno preparados, ya solo te quedará mezclarlos. En este punto, a tus croquetas de verduras solo les faltará pasarlas por huevo y pan rallado y, finalmente, freírlas.