Invierno suele ser sinónimo de catarros. La alimentación es fundamental para combatirlos y la sopa se presenta como uno de los alimentos preferidos para esta misión. Este plato es fácil de hacer, además de económico. Solamente tendrás que combinar los ingredientes que más te apetezcan en agua hirviendo, echarle un poco de sal y aceite y tendrás un plato caliente encima de la mesa.

La sopa es también un remedio casero que ayuda a la recuperación de los catarros y gripes reduciendo la necesidad de recurrir a antibióticos o medicamentos.

La mayoría de las sopas están elaboradas con verduras y hortalizas, aunque también es frecuente elaborarlas con pollo o pescado. Todas pueden ser buenas opciones para entrar en calor y hacer frente a las bajas temperaturas.

Con estas tres recetas de sopa podrás decir adiós a los estornudos, toses y mocos.

Sopa de coliflor

Ingredientes

- Un litro de agua

- Tomate

- Coliflor

- Patatas

- Comino, perejil y sal

Preparación

Primero, se pelan los ajos y se saltean junto el tomate, que tendrá que estar rallado. Una vez listo el sofrito, se vierte el agua junto a la coliflor y las patatas cortadas.

Por último, se añaden el comino y la sal y se deja cocer todo durante media hora aproximadamente. Cuando casi haya pasado el tiempo de cocción, se echa un poco de perejil.

Sopa de ajo o sopa Castellana

Ingredientes

- Agua

- Cuatro dientes de ajo

- Cuatro huevos

- Pan duro

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, se pelan los ajos y se saltean con un poco de aceite. Cuando los ajos estén dorados, se añaden las rebanadas de pan duro junto al pimentón dulce, también podría utilizarse pimentón picante.

Después, se añade el agua con la sal y la pimienta negra. Las cantidades de estos ingredientes dependen del gusto del consumidor. Con todo esto, rompemos los huevos y los echamos a la sopa. Los dejamos cuajar durante 2 o 3 minutos.

Sopa de cereales

Ingredientes

- Arroz integral

- Lentejas

- Puerros

- Zanahorias

- Ajo y tomillo

- Tomate

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

Preparación

Primero se sofríe el puerro con aceite de oliva, se añade el tomillo, la zanahoria y el ajo y se cocinan hasta que estén listos todos los ingredientes.

Después, se vierte el agua con el tomate rallado, el arroz integral, los granos de trigo y las lentejas. Es importante que todos los ingredientes se cocinen durante 35 minutos aproximadamente.

Cuando los granos estén tiernos tendrás una sopa completa y rica en fibra.