San Valentín se convierte en la velada perfecta para sorprender a tu pareja con tus dotes culinarias. La repostería puede ser la mejor opción para poner el colofón a una cita de lo más romántica. No hace falta que te compliques demasiado, ya que puedes recurrir a recetas de lo más tradicionales y darles el toque de San Valentín preparándolas en moldes con forma de corazón.

Estas son las tartas que puedes preparar en forma de corazón para San Valentín.

Brownie de chocolate

Ingredientes

- 200 g de chocolate

- 3 huevos

- 100 g de mantequilla

- 100 g de azúcar

- 75 g de harina

- Ralladura de naranja

Preparación

Lo primero que debes hacer es fundir en un bol el chocolate - previamente troceado - junto con la mantequilla. Para ello, lo calentamos en el microondas durante un minuto y cuarenta segundos a 800 watios. Removemos hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.

En otro bol añadimos los huevos, la ralladura de naranja, el azúcar y la harina. Batimos y le incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla. A continuación, vertemos la masa el molde, engrasado previamente con un poco de mantequilla.

Para terminar, horneamos cinco minutos a 800 watios. Lo sacamos, ¡y listo!.

Tarta de manzana

Ingredientes

- 4 manzanas

- 4 huevos

- 50 gramos de mantequilla

- 300 ml de leche

- 150 gr de azúcar

- 150 gr de harina

- Un sobre de levadura

Preparación

El primer paso para empezar a preparar la tarta de manzana es pelar y cortar en láminas las manzanas.

Posteriormente, derretiremos la mantequilla para añadirle en un bol con los huevos, el azúcar, la harina, la leche y la levadura. Lo batiremos todo hasta que quede sin grumos.

Cuando tengamos la mezcla lista la verteremos sobre un molde y le colocaremos con cuidado las manzanas por encima.

Finalmente, introduciremos nuestra tarta de manzana en el horno alrededor de una hora.

Cheesecake

Ingredientes

- Leche

- Queso de untar

- Un sobre de cuajada

- Azúcar

- Galletas integrales

- Mantequilla

-Mermelada de frambuesa

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir la leche a fuego lento. Cuando empiece a templarse, añade el queso y el sobre de cuajada. Remueve para que se vaya deshaciendo. A medida que vaya ganando temperatura, aprovecha para añadir el azúcar.

En paralelo, tienes que picar un paquete de galletas integrales y derretir un taco de mantequilla. Con la mezcla resultante de unir estos dos ingredientes crearás la base de tu cheesecake. Distribuye esta mezcla en el molde de tu pastel y riégalo con los ingredientes que has pasado anteriormente por la olla.

Deja enfriar y mételo en el frigorífico durante unas horas para que coja consistencia. Antes de servirlo unta tu corazón de queso con mermelada de frambuesa.