Las flores de carnaval son uno de los postres más típicos de estas fechas. Para preparar esta tradicional receta solamente es necesario un molde metálico con forma de flor y un poco de dedicación.

Ingredientes de las flores de carnaval

- Harina de trigo

- Huevos

- Azúcar

- Gaseosa

- Ralladura de limón

- Rama de canela

- Azúcar glass

- Aceite de girasol

- Sal

Receta de flores de carnaval

Primero, freír un trozo de pan en una sartén con un poco de aceite. Guardamos ese aceite cuando retiremos el pan para utilizarlo más adelante.

Después, reunimos todos los ingredientes en un bol: la harina de trigo, el azúcar, la ralladura de limón, una pizca de sal y el aceite que hemos reservado. Es importante que haya dado tiempo a que el aceite se haya enfriado completamente.

Una vez puestos todos los ingredientes en el recipiente, se remueven con cuidado y se añade un poco de gaseosa. Al final, todos los ingredientes tienen que estar completamente mezclados y el resultado será una masa homogénea.

A continuación, batimos los huevos hasta que la mezcla sea espumosa. Una vez terminado lo añadimos con el resto de ingredientes mezclados y removemos hasta que todo quede homogéneo de nuevo.

Cuando lleguemos a este punto, dejamos reposar unos 25-30 minutos para que la masa fermente. De esta forma, la masa se parecerá a unas natillas.

El siguiente paso es calentar el molde en un sartén con aceite caliente. Tenemos que asegurarnos que el aceite esté bien caliente para que luego no se pegue la masa.

Con el molde bien caliente, lo introduciremos en la parte superficial de la mezcla. Con el calor de la flor, la masa se pegará y se soltará en el momento que la pongamos en el aceite.

Por último, cuando todas las flores de carnaval estén en el aceite, es importante darles vueltas para que se hagan por ambos lados. Cuando creas que están listas, sácalas del fuego y estarán listas para probarlas.