El momento de preparar la cena puede resultar un quebradero de cabeza si no dispones de mucho tiempo. Pues bien, olvídate de esas preocupaciones y apúntate estas recetas saludables con las que preparar la cena en menos de 10 minutos.

Filetes de merluza al vapor

Ingredientes

- Lomos de merluza

- Aceite de oliva, ajo y sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es trocear los lomos de merluza para poder ponerlos al vapor. Añádele unas láminas de ajo para que se rehoguen junto al pescado y déjalo todo al vapor durante 10 minutos.

Pechugas de pollo al limón

Ingredientes

- Pechugas de pollo

- 1 limón

- 2 ajos

- Aceite de oliva y sal

Preparación

El primer paso es filetear las pechugas, para después macerarlas con limón y ajos picados. Mientras pon el horno a calentar a 200 grados. Cuando tengas los filetes macerados, ponlos en una fuente para el horno e introdúcelos en el mismo durante 10 minutos.

Ensalada César

Ingredientes

- Una lechuga

- Una pechuga de pollo

- Un huevo cocido

- Tomates cherry

- Dos cucharadas de aceite de oliva

- Dos cucharadas de zumo de limón

- Tres cucharadas soperas de mayonesa

Preparación

Mientras cocemos el huevo, vamos preparando la ensalada. Para ello mezclamos el aceite de oliva con el zumo de limón y la mayonesa.

Reservamos la salsa y pasamos a limpiar la lechuga. La cortamos en tiras y las depositamos en un bol. La pechuga la cortamos en trocitos y asamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Los tomates los cortamos por la mitad y los añadimos a la ensalada.

Una vez hecha la pechuga, la ponemos con el resto de ingredientes junto el huevo cocido cortado en rodajas. Aliñamos con la salsa César y listo.

Salteado de verduras

Ingredientes

- Zanahorias

- Calabacín

- Champiñones

- Pimiento verde

- Cebolla, ajo, aceite de oliva y sal

Preparación

La preparación de este plato es de lo más sencilla. Simplemente tendrás que poner un poco de aceite en una sartén e ir añadiendo las verduras u hortalizas que hayas elegido para tu salteado.

Tortilla de espárragos trigueros y calabacín

Ingredientes

- Un manojo de espárragos trigueros

- Tres huevos

- Medio calabacín

- Un diente de ajo

- Aceite de oliva

- Sal

Preparación

Limpiamos los espárragos y los cortamos en trozos. El calabacín también lo pelamos y cortamos en dados. A continuación, salteamos los espárragos con un poco de aceite y el ajo picado. Cuando empiecen a dorarse los espárragos, añadimos el calabacín. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol.

Una vez tengamos hechos los espárragos y el calabacín, los sacamos de la sartén y los mezclamos con los huevos. Removemos y vertemos la mezcla en la sartén con una pizca de aceite.