Los bizcochos son uno de los pasteles más socorridos. Su preparación es muy sencilla y no requiere mucho tiempo. Además, puedes incluirle una gran variedad de ingredientes para potenciar sus sabores. Este es el caso de las cerezas, una fruta muy agradecida en su inclusión en los bizcochos. Si a todo esto le añadimos la ayuda del microondas, disfrutaremos de un rico dulce en muy poco tiempo y esfuerzo.

Ingredientes

- 50 gramos de mantequilla

- Un huevo

- Dos cucharadas de azúcar

- 4 cucharadas de harina

- Una cucharada de levadura para repostería

- El zumo de un limón

- Cerezas deshuesadas

Preparación

Para preparar tu bizcocho de cerezas en el microondas tendrás que hacerte con unas tazas hondas, en las que depositarás la mezcla que dará lugar a tu pastel.

El primer paso para preparar este dulce será derretir la mantequilla. Posteriormente, mezcla los ingredientes en el siguiente orden: el huevo, el azúcar, el limón, la harina y la levadura. Cuando hayas conseguido una masa homogénea, incluye los trozos de cereza.

Distribuye la mezcla en las tazas e introdúcelas en el microondas a máxima potencia durante no más de 2 minutos. Cuando veas que el bizcocho haya subido, ya tendrás tu pastel listo para su degustación.