Noticias | Gastronomía

¿Qué debe llevar un buen 'variat'?

17-06-2019 13:49
0 votos
¿Qué debe llevar un buen 'variat'?

¿Qué debe llevar un buen 'variat'?

El variat es en Mallorca el rey de las tapas; un plato en el que se combinan diferentes raciones de comida tradicional mallorquina para degustar con un buen trozo de pan moreno, bien sea como aperitivo, merienda o incluso cena no apta para estómagos delicados.
 
Aunque los ingredientes suelen variar según la zona, el bar, o incluso el cliente, que puede elegir qué incluir en su variat, hay tapas que no pueden (o no deben) faltar: la ensaladilla rusa, el pica-pica o el frit, están entre ellos.

Con los ingredientes de este plato tradicional pasa algo similar a la paella: no existe una ley escrita que espefique qué deben o no incluir, pero cuando algún ingrediente poco común se cuela en el preparado, los locales prefieren que deje de llamarse paella (arroz con cosas) o, en este caso, variat. 

Tras la publicación en Restaurantes de Mallorca de una fotografía de un variat no pocos usuarios en Twitter han mostrado su desacuerdo con la ración de tortilla que aparecía en el plato. 


Es por ello que planteamos una encuesta: ¿qué debe llevar un buen variat mallorquín? Puedes elegir hasta 5 ingredientes imprescindibles y ver qué opciones son las más votadas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Los yogures desnatados no son tan sanos como creemos

Alimentos 'healthy' que los nutricionistas no recomiendan

Muchos productos que nos venden como bajos en grasas y calorías resultan ser poco saludables

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]