La cuenta atrás para celebrar Halloween 2019 ya ha comenzado. Solo quedan unos días para que llegue la noche más terrorífica del año y los amantes de esta festividad ya ultiman los preparativos para la misma. Si eres de estos últimos, seguramente, ya habrás empezado a consultar recetas de cocina para sorprender a tus comensales en Halloween. Dentro del apartado de los dulces, hemos seleccionado dos tartas de lo más originales para celebrar Halloween 2019.

Tarta de cerebro

Ingredientes

Para el bizcocho

- 2 Huevos

- 1 yogur natural

- 2 yogures de azúcar

- 3 yogures de harina

- 1 sobre de levadura

- Ralladura de limón

Para el frosting

- Mantequilla

- Queso mascarpone

- Azúcar

- Nata para montar

- Sirope de fresa

Preparación

Lo primero que tienes que preparar será un bizcocho al modo tradicional. Echa los huevos, el yogur y el azúcar en un bol y remueve. Después añade la harina y la levadura. Finalmente, incluye la ralladura de limón. Cuando tengas toda la mezcla, échala sobre tu molde, previamente impregnado en mantequilla.

Mételo en el horno a 180 grados durante un máximo de 40 minutos.

Cuando tengas preparado el bizcocho, déjalo enfriar.

Mientras, aprovecha para preparar el frosting. Simplemente tendrás que montar con las varillas de tu batidora, el queso, la nata y el azúcar. Con la mezcla resultante, deberás cubrir tu bizcocho, ayudándote de una manga pastelera para darle la forma de cerebro a tu frosting.

Déjalo enfriar en la nevera para que se endurezca. Pasadas un par de horas, podrás sacarlo y darle su toque final de cerebro regándolo con sirope de fresa.

Halloween Bundt Cake

Ingredientes

- 1 caja de Betty Crocker SuperMoist Cake Mix blanco (más los ingredientes que pida la caja)

- 1 caja de Betty Crocker SuperMoist Cake Mix de chocolate negro (más los ingredientes que pida la caja)

- Colorante de alimentos negro

- Colorante de alimentos morado

- Colorante de alimentos naranja

- 1 bote de 350gr. De Betty Crocker Whipped Fluffy White Frosting

Elaboración

Precalentar el horno a 160º. Untar generosamente el molde del bundt cake con mantequilla.

Seguir las instrucciones del preparado de ambos bizcochos de Betty Crocker. A continuación, dividir la mezcla del bizcocho blanco en dos recipientes distintos. A cada recipiente le añadiremos un color distinto: en uno pondremos colorante morado y en otro colorante naranja y echaremos tanta cantidad como creamos necesaria, teniendo en cuenta que al hornear siempre se pierde un poco.

Con el bizcocho de chocolate negro, apartaremos 2/3 de la mezcla en un bol y echaremos unas gotas de colorante alimenticio negro. El resto de la masa no será necesaria (se puede reutilizar para hacer cupcakes, por ejemplo).

Vertemos parte de 2/3 de mezcla de chocolate negro en el fondo del molde previamente engrasado. A continuación, vierte con cuidado la mezcla de bizcocho blanco que teñimos de morado. ¡No lo remuevas! Hay que intentar que se quede en la capa superior. Repetimos el proceso con la mezcla naranja (con cuidado, de nuevo) y, por último, vertemos la otra parte de esos 2/3 de la mezcla de chocolate negro.

Hornear según las instrucciones del fabricante o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Enfriar 5 minutos antes de desmoldar y esperar 30 minutos más para que se atempere.

Una vez frío el bizcocho se puede empezar a decorar. Para ello, seguiremos las instrucciones del bote de glaseado de Betty Crocker y dividiremos el glaseado en 3 tazones para teñirlo de los 3 colores distintos. Llevar al microondas cada tazón para derretir el glaseado y poder echarlo por encima del bizcocho con una cuchara hasta cubrirlo todo. Y ya estaría listo.