¿Estás buscando un postre refrescante, natural y delicioso para estos días tan calurosos? Aquí te damos la respuesta. La sandía es la fruta perfecta para los días de calor gracias a su alto contenido de agua. Por eso, hemos preparado esta receta de helado de sandía para potenciar aún más sus cualidades para refrescarnos y quitarnos la sed.

Además, es un helado casero perfecto para sorprender, ya que es sencillo de hacer, práctico y muy innovador. Sin duda, la excusa perfecta para que los más pequeños tomen fruta este verano.

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: una sandía, 6 cucharadas de azúcar, 4 huevos y un bote de nata.

Para empezar, vacía en un bol la sandía, retira las pepitas y tritura todo con una batidora hasta conseguir el zumo de la fruta. A continuación, en otro cuenco, bate las yemas con el azúcar y la nata, previamente montada, y mezcla todo con el zumo de sandía.

Añade las claras a punto de nieve y, cuando este todo perfectamente mezclado, mete el cuenco en el congelador unas 3 horas. Lograrás un helado cremoso y refrescante a la par que saludable y natural.