Noticias | Gastronomía

Ensalada moderna

Las ensaladas son un alimento de mucha importancia en la salud y en la cocina
08-06-2012 07:24
0 votos
Ensalada moderna.

Ensalada moderna.

Decorativas, fáciles y rápidas de preparar, las ensaladas combinan con todo tipo de platos y permiten conseguir fórmulas muy sabrosas.

Las verduras deben mantenerse en un lugar fresco y oscuro (como el frigorífico) hasta el mismo momento de su empleo. Cuando esto no sea posible, se pondrán en agua las hojas enteras con unas gotas de limón, tapando el recipiente con un paño. La destrucción vitamínica por la acción de la luz se hace patente en los bordes de los cortes, que se oscurecen con rapidez.

El aliño de las ensaladas ha de hacerse en el mismo momento de servirlas. Mejor aún es poner los ingredientes en la mesa para que cada comensal proceda a su gusto.

Así se prepara:
Se prepara una salsa vinagreta. Mientras, se cuecen las patatas —con piel— en agua y sal; luego se pasan por agua fría y se dejan enfriar.

Las judías se cortan en cuadrados y se cuecen en agua hirviendo con sal —deben cocerse destapadas, para que conserven buen color—. Las patatas —ya frías— se pelan y se cortan en rodajas finas; del mismo modo se cortan los tomates, y ambos ingredientes se colocan en un plato hondo formando una cruz.

En el hueco de esta se disponen las judías verdes bien escurridas. Las anchoas se cortan en trocitos menudos y se colocan sobre los tomates y las patatas. Se vierte sobre todo el conjunto la salsa vinagreta y se espolvorea con huevo cocido muy picado.

Ingredientes
1 kg de judías verdes, 1/2 kg de patatas, 2 huevos cocidos, 3 tomates, 1 lata de anchoas en filetes, aceite,perejil, vinagre, sal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Hojas de nopal, listas para ser cocinadas.

Tres recetas con nopal, el nuevo superalimento de moda

Se trata de un sabroso ingrediente que se puede incluir en guisos, ensaladas y hasta en postres

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]