Empanada asturiana

0 votos
Empanada asturiana

Ingredientes:

  • 600 g de masa de hojaldre
  • 4 huevos
  • 200 g de chorizo de calidad
  • 150 g de jamón
  • 250 g de tomate natural
  • mantequilla o margarina
  • azúcar
  • aceite
  • sal

Con tres cucharadas de aceite y el tomate se hace una salsa muy espesa, a la que se añade un poco de sal y un pellizco de azúcar si fuese necesario para corregir la acidez del tomate.


Cuando la masa esté preparada y haya reposado, se espolvorea con harina una  mesa o superficie lisa y el rodillo de pastelería. Se extiende parte de la masa —la mitad más o menos— con el rodillo, cubriendo con ella un molde —tanto su base como los laterales— ligeramente engrasado con mantequilla o margarina.

Se pincha la masa con un tenedor y se rellena con la salsa de tomate. Encima se echan tres huevos cocidos —cortados cada uno en tres rodajas— y el chorizo y el jamón en trozos. A continuación, se cubre la empanada con otra capa de masa, se enrollan los bordes y se disimula el remate con una tira de masa. Por encima se colocan otras tiras para adornar, formando rejillas de un centímetro de ancho, y se barniza todo con un huevo batido para dar brillo. Se cuece en el horno —precalentado— a temperatura fuerte hasta que dore. Antes de retirar la empanada del horno, se debe comprobar si está bien cocida; ya en su punto, se saca del horno, se desmolda y se sirve templada.

Sugerencias...

Cinco 'cellers' donde degustar la mejor comida mallorquina

Te ofrecemos un recorrido por estos restaurantes que dominan la gastronomía de la isla

Las mejores paellas de Mallorca según los lectores

Estos son los 10 restaurantes más recomendados para disfrutar de este popular plato

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]