Sardinas a la jardinera

0 votos
Sardinas a la jardinera

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy sencilla

Ingredientes:

  • Para 4 personas:
  • 1 kg de sardinas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 kg de tomate
  • ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal

Las sardinas se lavan, se les quitan las tripas, la espina y la cabeza. Se dejan abiertas y se sazonan con sal. La cebolla y el pimiento se pican muy menudos. Los tomates, se escaldan, se les quita la piel, se cortan en cuadrados pequeños y se mezclan con la cebolla y el pimiento.

 

En una fuente se pone un fondo de aceite, se cubre con un poco del picadillo de verduras, se coloca encima una capa de sardinas abiertas, se pica un poco de ajo y perejil, se cubre con otro poco de picadillo de verduras, se pone otra capa de verduras, se les pica ajo y perejil, y por último, se cubren con el resto de picadillo de verduras. Se rocía con aceite y se tapa. Se deja cocer muy despacio durante una hora.

 

Pasado el tiempo se destapa y se mete unos minutos en el horno, para que se consuma todo el líquido. Se sirve en la misma fuente, para que no se rompa la forma.

 

El consejo: Las sardinas, buenas para el corazón

El consumo de sardinas para la prevención cardiovascular deriva de su riqueza en Omega 3, sustancias capaz de aumentar el HDL o “buen colesterol” y reducir el LDL-c o “mal colesterol”, así como el colesterol total y los triglicéridos sanguíneos, y de hacer la sangre más fluida.

Sugerencias...

Cinco alimentos que siempre comes en vacaciones y te hacen engordar

El gazpacho o los polos de hielo parecen opciones de lo más sanas pero no siempre lo son

Pizza Napolitana en Palma

En L'Artista podrás disfrutar del auténtico sabor de Italia

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]