"Hoy lo que apetece es salir a tomar algo a una terraza". El sol brilla, las temperaturas han subido y frases como esta se oyen en situaciones de lo más diversas. Con este tiempo pasear por el Portixol y el Molinar es un placer, así que hemos decidido proponerte algunas terrazas en Palma en las que disfrutar del día.

Nassau, una de las terrazas en Palma más cercana al mar

La ruta empieza en el lounge Nassau, situado en la misma arena de Can Pere Antoni. Este lounge, con terraza en la misma playa, es ideal para recargar pilas tras una sesión de bicicleta o footing por el paseo Marítimo o para hacer el vermut al sol. Abre cada día de 9 de la mañana a 1 de la madrugada y la oferta es de lo más variada. Si te animas a quedarte a comer el menú del día, disponible de lunes a viernes, es una gran opción: platos elaborados con un toque creativo e ingredientes de primera calidad. Berenjenas a la parmigiana con rúcula y pesto, crema de puerros y patatas con boletus o sopa de chocolate blanco con frutos rojos son algunos de los platos que pueden degustarse en esta terraza de Palma.

La Sofía, carácter italiano

La Sofía es un restaurante italiano situado en la zona del molino de es Portixol, poco antes de llegar al puerto. De reciente apertura, este italiano cuenta con una terraza soleada con vistas al mar y una carta con propuestas de lo más apetecibles. ¿Quién dijo que en los restaurantes italianos solo había pasta? La Sofía es la prueba, y entre sus especialidades encontrarás gambones con salsa de limón, caldereta de bogavante y parrillada de marisco.

Es Vaixell, una de las terrazas más concurridas en Palma

La ruta de terrazas en Palma sigue dirección al Molinar, y en primera línea encontramos numerosos restaurantes muy apetecibles. Uno de ellos es Es Vaixell, que puede presumir de ofrecer uno de los mejores 'llonguets' de Palma. Es Vaixell no es muy grande, así que es posible que no encuentres mesa a la primera, pero vale la pena esperar unos minutos paseando por la zona para probar los deliciosos bocadillos por los que son tan famosos.

Místic, comida y eventos para todos

Nuestra propuesta gastronómica por las terrazas en Palma finaliza en el restaurante Místic. Ubicado en el passeig del Born del Molinar, es el único cuya terraza no tiene vistas al mar, pero eso no es razón de peso para dejar de probar sus raciones, pastas y pizzas. Místic es un restaurante pequeño, aunque la terraza, situada sobre el Born, es amplia, así que el espacio no supondrá ningún problema. De trato cercano y familiar, este restaurante de Palma ofrece menú del día a buen precio -y muy bueno- y ofertas y eventos cada semana.