Su mezcla de ricos ingredientes hace que sea un alimento más nutritivo que nocivo para la salud. Sus carbohidratos complejos aportan beneficios para la dieta ya que, al ser de absorción lenta, sacian y dan mucha energía. Las aceitunas proveen de aceites ricos en HDL y vitaminas. También favorecen sus hierbas aromáticas.

La mozzarella, su ingrediente estrella, contiene altas dosis de proteínas por lo que no es aconsejable para un régimen de adelgazamiento, pero se puede reemplazar por quesos desnatados. Así, controlando que esté hecha con los ingredientes de más calidad, puede convertirse en un plato único lleno de beneficios.

En Mallorca tenemos muchas opciones para disfrutar de esta delicia gastronómica que viene desde el Egipto faraónico. Diablito food&music, en Puerto Portals, es uno de esos lugares donde se puede saborear una gran variedad de pizzas. Hasta 25 tipos de preparaciones se cuentan en su carta, desde la más simple con jamón y champiñones hasta vegetarianas o con chili y carne picante.

Las pizzas más italianas, las podemos encontrar en Il Panzerotto, en Palma. Este restaurante destaca por los ingredientes frescos y abundantes y sus económicos precios. "Si vas con hambre lo mejor es pedir un Panzerotto frito para empezar, el plato que da nombre al sitio y que para mí es el mejor", comenta un cliente fiel.

En Pippo's las pizzas "te harán saltar de gusto", reza el eslogan. La ventaja de este restaurante en Palma es que tomando de base la famosa 'Margarita' doble de queso se puede crear una pizza muy personal combinando nuestros ingredientes favoritos. También tienen embutidos y quesos sin gluten.

Via Tacciolli

Via Tacciolli lleva más de 18 años en el mundo de la restauración y sus dueños aseguran que fue creado con la idea de ofrecer las mejores pizzas, completamente artesanales y 100% naturales, con productos de primerísima calidad. Su valor adicional es que la preparan sin molde, estiran la masa a mano y su cocción es directamente a la piedra por lo que han conseguido "un sabor característico" que no hay que dejar de probar.

Y de pizzas también saben mucho en Argentina. Angelo Paletta, con más de 25 años de experiencia, es una empresa en Palma dedicada a la elaboración artesanal de comida típica del país del cono sur, pero también especializado en empanadas y, según sus propietarios, "la mejor pizza de Mallorca". Tienen comida para llevar o servicio a domicilio, servicio de catering y venta por mayor. Todo lo imprescindible para saborear el mejor sabor mediterráneo.