Ir de tapas es para algunos toda una tradición. En Palma la oferta de restaurantes y bares para ir a tomar algo es muy diversa, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Como ya hicimos hace unos meses, aquí os proponemos unos cuantos.

TAPES&VI Sa Llonja es un local elegante donde tradición y vanguardia se fusionan para ofrecer todo tipo de tapas. Además, su amplia oferta de vinos puede acompañar unos huevos rotos con foie, hamburguesas caseras, jamón o el lomo de gallo de San Pedro. El menú de mediodía cuesta 12,90€, un precio más que razonable para disfrutar de los platos de siempre con un renovado sabor.

69 bokados es una buena opción para aquellos que busquen calidad y buen preciio. Por poco dinero se pueden elegir una gran variedad de pinchos y acompañarlos con una caña o un refresco. Además siempre se pueden encontrar ofertas de tablas o menús con tapas variadas perfectas para aquellos que van en grupo.

Y ahora que es verano, si además de comer una buena ración de tapas, podemos estar en alguna terraza, mucho mejor. En Pintxo Pintxo Gorgorito, situado en Santa Catalina, es posible gracias a una amplia terraza situada en una zona peatonal donde se puede disfrutar del agradable ambiente veraniego.

Los más alternativos tienen en sa Gerreria la posibilidad de descubrir Molta barra, un lugar diferente y con encanto. Este curioso bar de tapas, además de platos como una buena tortilla, calamares y bravas ofrece consultas de libros de viajes, exposiciones y charlas. Su horario es de miércoles a sábado a partir de las siete de la tarde.

Si hay un lugar donde ir de pinchos es todo un ritual, ese es el País Vasco. Para degustar estas delicias en miniatura, tampoco hace falta salir de Palma. En el mismo barrio de Santa Catalina se encuentra la Taberna Santa Catalina que ofrece pinchos, tablas de jamón y queso o tostad que podréis acompañar de un buen vino o sidra.

Son solo algunas opciones, ¿cuál es vuestro bar de tapeo preferido?