Este restaurante fascina por sus platos y por su local. El impresionante ombú (o bellaombra) de la Plaça de la Reina se abre paso fictíciamente en el restaurante reformado por el arquitecto Pedro Scattarella, con adoquines que buscan dar continuación a la vía pública dentro del establecimiento decorado con fotos antiguas de la ciudad y elementos con reminiscencias modernistas.

Bernabé Caravotta es el encargado de crear las especialidades de Ombú y del resto de restaurantes del mismo grupo: Forn de Sant Joan y Koa. Su mano derecha en Ombú es Diego quien ejecuta ante la vista de los clientes las delicias surgidas de su jefe. Caravotta, de mirada sincera, explica la importancia que tienen para él las sugerencias de los miembros de su equipo durante la creación de un plato.

Las tapas creativas definen la esencia de Ombú. Algunas de sus propuestas más exitosas son el reico entrecot de Nebraska fileteado con curry verde, este último de estilo thai elaborado por el mismo restaurante a base de raíces y semillas entre las que destaca el cilantro. Otra de sus delicias es el tataki de atún con salsa ponzu (a base de soja y el cítrico yuzu) y wakame. Todo ello sin desmerecer la tarrina de foie sobre crujiente de especias y chutney de piña y vainilla. En lo que a la parte dulce se refiere, me quedo con uno de sus pecados, el café oreo, a base de tarta reina, chocolate y la famosa galleta. Precio medio: 25-30 euros.

*Tapes i cocteleria

Dirección: Plaça de la Reina, 5. Palma.

Teléfono: 971 21 43 87. Horario: Abierto de lunes a domingo. Web: www.ombupalma.com