Ahora que llega el frío, va muy bien probar uno de los platos más sublimes de la gastronomía mallorquina como el 'arròs brut'. Este delicioso plato de cuchara se elabora con diferentes carnes (de ahí lo de "brut") y se puede saborear en muchos restaurantes de la isla.

Las Tres Palas, un establecimiento que nació hace unos 35 años en s'Arenal, sirve un delicioso 'arròs brut' (a base colomí, colflori, alcachofa, conejo y costilleja). El plato no está en la carta, pero puede pedirse. Lo mismo pasa con otras "sugerencias ocultas" como son els ous escaldats amb puré de botifarró y el rossejat de cabell d´àngel, una fideuà con calamar, pimentón, sofrito y fumet.

El mesón Can Pedro de Génova, restaurante de comida mallorquina, es otro buen lugar para comer este plato. La cocina es cuidada, bien elaborada y sobre todo, típica de la isla. Es conocido por su servicio rápido y eficiente. Dada su fama, es visitado habitualmente por artistas y famosos.

El restaurante Celler Sa Premsa, en Palma, un lugar emblemático para disfrutar de la cocina mallorquina, también cuenta con un sabroso arroz brut entre sus especialidades. Esta casa se fundó en 1958 y hasta hoy ha mantenido el mismo carácter de aquellos primeros años. La carta contiene una gran variedad de platos, con una buena relación calidad-precio.

El Cruce, en el municipio de Vilafranca de Bonany, es un restaurante donde se pueden degustar platos típicos de la cocina mallorquina. Además del famoso arroz brut, recomiendan el tumbet de cordero, la sepia con salsa, caracoles o lechona.