Comer un variat es una tradición para muchos mallorquines. En Palma hay algunos bares que han hecho de los variats Aquí te presentamos algunos de los bares clásicos de Palma en los que combinar varias tapas se ha convertido en marca de la casa. Los variats son, además, una buena alternativa también para los que quieren comer a buen precio, normalmente por pocos euros.

El Bar Mavi es uno de los clásicos de la ciudad. Este negocio familiar, fundado en 1955, tiene las tapas y los variats como uno de sus platos estrella: pilotes, pica-pica, calamares, croquetas o ensaladilla son solo algunos de las tapas que ofrecen a diario que pueden combinarse para montar el variat que más nos guste.

La Bodega La Rambla es otro de los clásicos del tapeo. Situado en la Rambla, en pleno centro de la ciudad, dicen que aquí en pueden degustarse algunos de los mejores variats de Mallorca. Entre sus especialidades para combinar están las croquetas de pulpo o la tortilla de patatas, entre muchas otras.

También situado en la Rambla, está el Taujà, un bar de toda la vida en el que puede encontrarse un amplio surtido de tapas, que harán las delicias de los amantes de los variats como llengua amb tàperes y otras especialidades típicas mallorquinas.

El Parque, situado en la avenida de México, es un clásico del tapeo en el barrio de Nou Llevant. Tiene a disposición de sus clientes una amplia variedad de tapas para todos los gustos. Además, entre su oferta está la posibilidad de combinar tapas típicas de Mallorca con algunas de especialidades chinas.