Desde hace varios años, los expertos vienen avisando que el desayuno es la comida más importante del día: es el primer aporte energético que hacemos al cuerpo para iniciar la jornada con toda la vitalidad. Aconsejan fruta, cereales, productos lácteos y alimentos ricos en proteínas como huevos o fiambre. Lo que no es necesario, aunque sí recomendable, es hacer esta matutina ingesta de alimentos en un lugar increíble o con unas hermosas vistas, algo que resulta muy fácil si estamos en Mallorca. Es por eso que te vamos a proponer algunos de los mejores lugares para desayunar en esta isla.

Si lo que deseas es gozar momentáneamente de un remanso de paz en el centro de la ciudad, el Cappuccino de San Miguel es un elección perfecta. Sus jardines interiores, con numerosas palmeras y una fuente central, conforman el perfecto oasis para disfrutar de un rico desayuno en pleno casco urbano, pero sin sufrir las particularidades del mismo.

Si prefieres optar por un desayuno en el que poder disfrutar del mar desde un lugar privilegiado de la montaña, existen varias opciones que te encantarán. Uno de los establecimientos que te ofrece esta espectacular mezcla es Es Port, en Valldemosa, que con una terraza no apta para los que tienen vértigo, desde la que se divisa un increíble paisaje, hace las delicias de los visitantes. Si prefieres desplazarte a Estellencs, puedes enocontrar algo similar en Vall Hermos, en donde disfrutarás de tu desayuno que, aunque exquisito, no podrá competir por tu atención con el paisaje que ofrece el Mediterráneo a los pies de la Tramuntana.

Quien imagine su desayuno ideal entre las imponentes montañas de las que goza esta isla, no puede dejar de comenzar el día en Sóller, concretamente en D'alt des Coll, que además de manjares de la tierra, ofrece la calma y tranquilidad que ofrece su privilegiado enclave en medio de la naturaleza. Desde la ladera de la montaña en la que está situado este restaurante, es posible contemplar una gran parte de la sierra.

Puede que los más nostálgicos disfruten más haciendo su primera comida del día en algún establecimiento del casco histórico de Palma - o de cualquier otra ciudad -, y están de suerte, porque en Mallorca también hay sitio para ellos. Rosevelvet Bakery, situado en la calle Missió, puede ser uno de esos establecimientos acogedores y familiares, con una moderna decoración que no debe engañar al visitante, porque la pastelería en esta lugar es totalmente artesanal. Can Joan de S'Aigo es también una opción magnífica para desayunar entre callejuelas y probar los dulces típicos de la isla, acompañados de un buen tazón de chocolate, o lo que a cada quien se le antoje en este establecimiento que conserva toda la esencia de lo tradicional, quizás de varios siglos artrás, cuando fue fundado.

Por último, Cachivache, situada en la calle Emperadriu Eugenia, es un lugar especial, en el que cada rincón es único. Además de para gozar de un buen desayuno, es un lugar para descubrir, pues su decoración, que se inspira en lo vintage, carece de la coherencia a la que estamos acostumbrados, pero sin embargo sorprende la forma en que encaja como un puzzle perfecto.

Si tu lugar preferido es tu casa, y consideras que el mejor paisaje lo puedes divisar a través de tu ventana, o lo conforma, por ejemplo, tu persona favorita en el mundo, tienes que saber que existen numerosas empresas, como Desayunos de Mallorca, Aleli Regalos o Teledesayunos, que por un módico precio te llevan el desayuno a casa.

Buenos días y buen provecho.